Inicio En portada La Peineta puede albergar la final de la Champions League 2017-18

La Peineta puede albergar la final de la Champions League 2017-18

El Atlético de Madrid ha solicitado a la UEFA que La Peineta acoja la final de la Champions League 2017-18. Esa misma temporada, el conjunto rojiblanco comenzará a disputar sus encuentros en su nuevo estadio tras haber dejado el Vicente Calderón, su casa desde el 2 de octubre de 1966. Habrá que esperar a la decisión del Comité Ejecutivo de la UEFA, probablemente en junio del próximo año, pero hay bastantes posibilidades de que el nuevo estadio rojiblanco sea el elegido dado el peso que ha cogido el club tras su trayectoria en las últimas ediciones de la competición al llegar a dos finales en las últimas tres temporadas.

La petición a la UEFA para albergar la final de la Champions League 2017-18 será una forma de poner el broche de oro a todo el proceso iniciado en 2008 con la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Madrid con el Atlético. Posteriormente se cristalizó en 2011 cuando se dieron inicio a las obras en el Estadio de La Peineta, que a buen seguro para entonces, tendrá un nombre comercial. La intención de Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo, consejero delegado y presidente del club rojiblanco, respectivamente, es cerrar un acuerdo con una firma a cambio de 10 millones anuales para la cesión del nombre.

El nuevo estadio le costará al Atlético 200 millones de euros y otros 44 más por la adquisición de una parcela cercana. Tendrá una capacidad cercana a los 68.000 aficionados. 10.000 de ellos tendrán una localidad para no fumadores. El club puso en marcha a mediados de junio la campaña para que los socios solicitasen donde quieren ubicarse en el futuro estadio y ya son cerca de 21.000 los que ya lo han pedido.
Se tiene previsto que las obras finalicen en julio de 2017. En noviembre se comenzará la instalación de la cubierta de hormigón, a partir de marzo del próximo año, la colocación de los asientos que presentarán unos colores novedosos. Un tema que se está llevando con total secretismo, ya que quieren sorprender al aficionado rojiblanco con la elección de la tonalidad.

La Peineta, cuarto estadio en acoger una final de la Champions

En caso que el Comité Ejecutivo de la UEFA dé el visto bueno a que la final de la Champions League 2017-18 se dispute en el futuro estadio rojiblanco sería la octava vez que una final de la máxima competición continental tendría a España como anfitriona. Y cuarto estadio que la albergaría. Anteriormente, cuatro se jugaron en el Santiago Bernabéu: 1956-57 (Real Madrid-Fiorentina), 1968-69 (Milan-Ajax), 1979-80 (Nottingham Forest-Hamburgo), 2009-10 (Inter-Bayern), dos en el Camp Nou 1988-89 (Milan-Steaua) y 1998-99 (Manchester United-Bayern) y una vez el Sánchez Pizjuán: 1985-86 (Steaua-Barcelona).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS