Inicio En portada El pasillo de seguridad rojiblanco es solvente y potente

El pasillo de seguridad rojiblanco es solvente y potente

El pasillo de seguridad, para Luis Aragonés, o la columna vertebral, para el resto de técnicos, se ha convertido en el Santo Grial o la fórmula perfecta que todos los entrenadores buscan para que tenga, primero un sentido, y luego éxito, el funcionamiento de un equipo. Un pasillo de seguridad que también dota de fortaleza a la apuesta del dispositivo táctico o filosofía escogida por el entrenador. Vamos, los cimientos sobre los que se asienta la construcción del equipo.

Es primordial tener una referencia o columna por cada línea. Sobre ellas se edifica un equipo y se perfila el estilo de juego. Le da su personalidad. Es su ADN. De dar con ellas, otorga un alto porcentaje de fiabilidad y éxito. El Atlético puede presumir de haber dado en la diana. El Cholo cuenta con un pasillo de seguridad solvente y potente. Vamos, de lujo. Un portero, un central, un mediocentro y un delantero que lo están bordando y que se han rodeado de otros futbolistas que les están complementado a la perfección,  rindiendo a la perfección con su competitividad, prestaciones y rendimiento.

Un pasillo de seguridad rojiblanco que marca diferencias

No son flor de un día. Simeone viene trabajando con Oblak, Godín, Koke y Griezmann desde hace años. Los cuatro han ido aumentando su nivel y el Atlético se está beneficiando de ello. Cada uno de ellos dominan su parcela. Cada uno de ellos es importante en el engranaje del equipo. Un pasillo de seguridad que tira del carro y contagia al resto.

OBLAK: 15 paradas de 17 disparos


Si hubiera unos Guantes de Oro, versionando al Balón, serían para el esloveno. Es él la primera pieza del pasillo de seguridad del Atlético. Impresionante su inicio de temporada. Lo avala su rendimiento y las estadísticas. Le llegan poco a Oblak, pero cuando los rivales consiguen hacerlo, se topan con un auténtico pulpo o muro. En Liga le han rematado 17 veces a portería y ha parado 15 de esos intentos. Solo dos le superaron (Alavés y Barcelona). En Champions nadie ha logrado batirle tras ocho lanzamientos.

GODÍN: Cinco faltas cometidas en seis partidos


‘El Faraón’ es el jefe de la defensa. Ejemplo de superación cada temporada. Un bastión complicado de superar. Siempre bien colocado.  Lee como nadie los movimientos de los adversarios a los que frena y supera con una facilidad pasmosa. Solo ha hecho cinco faltas en los seis partidos que ha disputado en Liga en los que casualmente le cometieron 10 sobre su persona. Y es que en algunos momentos a Godín le han entrado arreones para sumarse en ataque.

KOKE: 85,99 % de acierto en sus pases


Comenzó el curso incrustado en la banda derecha, pero desde Balaídos, Simeone colocó al vallecano formando pareje con Gabi en el doble pivote. Koke se ha convertido en el canalizador, el GPS del juego colchonero. Un dato revelador del gran momento por el que atraviesa Koke. El vallecano ha hecho 735 pases entre Liga y Champions, de los cuales, 632 fueron buenos. Lo que da un porcentaje de un  85,99 por ciento de éxito.

Aparte de ser de ponerle el ojo al juego colchonero, Koke no escatima esfuerzos y se pone el mono de faena cuando toca arrimar el hombro en defensa.

GRIEZMANN: 6 goles en 11 disparos a puerta


Sus números son de escándalo. Sus actuaciones, portentosas. Griezmann está brillando con luz propia en este inicio de curso. Lleva 25 remates entre Liga y Champions. De ellos, 11 fueron a portería y seis acabaron en gol. El único lunar negro del francés es desde los 11 metros. Ha marrado dos en lo que llevamos de curso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS