Inicio Competiciones Champions League Pase lo que pase, la Champions es nuestro territorio

Pase lo que pase,
la Champions es nuestro territorio

Muchos madridistas ya se frotan las manos con la posible eliminación en esta Champions League 17-18 del Atlético. Haciendo alardes de su odio e ignorancia, afirman que volvemos a la Europa League, “nuestra competición”. Lo que no saben son dos cosas. La primera, que aún no estamos eliminados y vamos a luchar hasta el final. Y la segunda, que el Atleti ha jugado más partidos en su historia de Liga de Campeones que en ninguna otra competición europea.

En sus 114 años de historia, el Atlético ha jugado un total de 118 partidos en Champions. A los que habrá que sumar el último partido de esta fase de grupos frente al Chelsea. Serían en total 11 partidos. Más que de Europa League/Copa de la UEFA. En la que ha disputado 108 con un balance de dos títulos.

Muy atrás queda la extinta Recopa de Europa, en la que jugó un total de 62 encuentros en los que se consiguió ganar un trofeo. Que por cierto, en sus vitrinas, no tiene el Real Madrid.

 

En el puesto 22 en la historia de la Champions

Es posible que aún no tengamos ninguna Liga de Campeones. A diferencia de la Europa League y la Recopa. Pero nuestras estadísticas en la máxima competición continental están a la altura de los grandes. Con tres finales y otras tantas semifinales disputadas. Y en la clasificación histórica, estamos en el 22º puesto. Por encima de equipos como PSG y Valencia. Así que menos hablar sin conocimiento y más respeto hacia uno de los clubes más grandes de la Champions.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS