Inicio Competiciones Partido 13 en el Wanda y 13 partidos marcando en Copa

Partido 13 en el Wanda y 13
partidos marcando en Copa

Una eliminatoria decidida y un trámite es lo que espera hoy en el Wanda. Pese a ello se pueden encontrar alicientes, como el igualar una racha de más de medio siglo que no se producía o volver a ver a Diego Costa que obligatoriamente descansará el sábado. El partido se presenta como una oportunidad para jugadores que no ven puerta desde hace tiempo.

  • Para los supersticiosos. Van 12 partidos en el Wanda y hemos marcado 17 goles. Griezmann, que no está convocado, ha firmado cinco tantos. Le siguen Torres (tres) y Correa (dos). La verdad es que el gol está muy democratizado ya que llevan uno Carrasco, Saúl, Thomas, Giménez, Gameiro, Filipe Luis y Diego Costa.

  • Una racha que data de 1965. La última vez que el Atlético se quedó sin marcar en Copa fue en la ida de los cuartos de la 15-16 en Balaídos. Desde entonces lleva 12 partidos seguidos, una racha que solo se daba desde que completó los 10 partidos de la Copa del 64 y los dos encuentros de la eliminatoria ante el Onteniente en la edicion siguiente. En la ida de octavos ante el Madrid en el Bernabéu nos fuimos de vacío.

  • El récord está en 22. Hay tres rachas mejores. Dos son de 15 partidos (en los años 30 y principios de los 60). La mejor es una de 22 en las primeras ediciones de Copa en la que participamos en los años 20.

  • Diego, ¿tres de tres? Diego Costa puede marcar por tercer partido consecutivo. Su récord en el Atlético son cinco encuentros seguidos.

  • El techo del Wanda está en tres goles. El máximo número de goles rojiblancos que se han visto el Wanda fueron los tres al Elche en la anterior eliminatoria.

  • Solo el Barcelona es mejor. La clasificación a cuartos será la sexta consecutiva. Solo los azulgranas, que van a por la octava, son más regulares en la competición del k.o.

  • Cinco ediciones contra catalanes. El Atlético se ha enfrentado en las últimas cinco Copas seis veces a cinco equipos catalanes distintos. En la 13-14 eliminó al Sant Andreu. Le siguieron L’Hospitalet y Barcelona, que nos apeó en la edición siguiente. En la 15-16 dejamos fuera al Reus. El año pasado repitió el Barcelona (que otra vez nos dejó fuera) y ahora es el turno del Lleida.

  • En busca del primer gol. Lucas no ha marcado aun con el primer equipo. Augusto tampoco se ha estrenado con el Atlético. Ni que decir tiene que en la misma situación está Vitolo, que aún no ha debutado.

  • A Torres le va esta Copa. Lleva cuatro goles este año y tres han sido en Copa.

  • Ya es hora de marcar. Gabi lleva más de dos años sin celebrar un tanto, desde agosto de 2015 cuando anotó en la segunda joranda de Liga ante el Sevilla. Carrasco no marca desde el 23 de septiembre. Algo más tiempo lleva Juanfran, aunque sus últimos tantos fueron en la pasada Copa (ante Guijuelo y Eibar).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS