Inicio Competiciones Europa League El partido que no se perderá Jesper Gronkjaer

El partido que no se
perderá Jesper Gronkjaer

¿Se acuerdan de Jesper Gronkjaer? Para los más jóvenes. Es el único jugador danés que ha militado en las filas del Atlético. Lo hizo poco tiempo, media temporada, en el ejercicio 2004-05. Pero fueron unos meses en los que el internacional danés demostró su enorme calidad y rapidez por la banda. Espectaculares galopadas. Tras una carrera con muchas estaciones, Jesper terminó su carrera en el rival al que en unas horas visitará el Atleti. El Copenhague. Sus mejores años. Claro, el ex futbolista no se perderá el encuentro entre el cuadro danés y el rojiblanco.

En una entrevista concedida al diario MARCA, Gronkjaer habló claro sobre su estancia en el Atleti. “Me arrepiento de haberme ido cuando acabó la temporada. Pero hubo unos problemas de contrato y más cosas y me marche a Alemania (…) Estuve unos meses pero sentí lo especial que era el club y la afición. Cometí un error al marcharme”. Su fichaje se produjo en enero de 2005 y debutó contra el Real Madrid.

El resultado fue abultado, demasiado. Un 0-3 para el equipo merengue. Una victoria como tantas otras en el nefasto periodo en el que no se lograba derrotar al eterno enemigo. Gronkjaer firmó un partido espectacular… como Íker Casillas. El portero del vecino hizo uno de los mejores partidos de su carrera sacando balones de gol de todos los colores…

Jesper y el gol del billón de dólares

Uno de los equipos en los que militó el danés antes de llegar a Madrid fue el Chelsea. Allí marcó un gol que pasó a la historia… o que cambió la historia del club londinense. Última jornada de la 2002-03 y Chelsea y Liverpool se jugaban la segunda plaza de la Premier, una de las dos que concedía pasaporte directo a la Champions. El partido reflejaba un empate que metía al Liverpool en el segundo puesto. Pero entonces llegó Jesper, cogió al balón y acabó lanzando un zurdazo que dio la victoria al Chelsea.

Ese pasaporte directo terminó de convencer a un tal Roman Abramovich para que comparara el club londinense. Y desde entonces la historia del Chelsea cambió. Aquel gol es recordado en tierras inglesas como el gol del billón de libras. Dinero que posteriormente -exageradamente- invirtió el magnate ruso para colocar a los blues donde están. Pero el fútbol no es justo. Llegó Abramovich y se remodeló la plantilla. Y uno de los que se tuvo que marchar fue Gronkjaer una campaña después. Al Birmingham… y a los seis meses llegó al Atleti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS