Inicio En portada "Papá, gracias por hacerme del Atleti" (I)

"Papá, gracias por hacerme del Atleti" (I)

El 19 de marzo es el Día del Padre, el del papá. Desde Latidoalatido.com queremos hacer un pequeño homenaje a nuestros progenitores. Desde una clave rojiblanca. Por ello, contactamos con varias peñas del Atlético. Sus presidentes no han dudado en compartir los recuerdos de sus papás. Gracias a ellos se hicieron colchoneros.

 

Un papá que se hizo rojiblanco por sus hijos

“Mi padre no era futbolero. Todo lo contrario que mi hermano David y un servidor. Dos acérrimos seguidores del Atleti. Entre los dos le despertamos el gusanillo por el fútbol. Y le reclutamos para la causa rojiblanca.  Tuvo que ver mucho que viera la luz la Peña Atlética de Palma de Mallorca. Yo me impliqué desde el primer día. La presidí y le contagiamos a mi padre el espíritu rojiblanco  Desde entonces, es un sufridor como el que más. No se pierde un partido de nuestro Atlético. Es el primero que está ahí delante de la pantalla. Animando, sufriendo, disfrutando. Celebrando los triunfos. Lamentando las derrotas. Y yo ahí, junto a él”.

Rafael Lozano, presidente de la Peña Atlética Palma de Mallorca

 

Un papá fundador de una peña

“Ufff, mi padre. ¡Gran padre, gran persona y gran atlético! Víctor  Esteban, uno de los fundadores de la Peña Atlética San Sebastián de los Reyes. Actualmente, abonado 575 del Atlético. Un bagaje rojiblanco, muy rojiblanco. Un atlético por convicción, optimista. Que ha sabido transmitir en mí la pasión, el coraje y el orgullo que supone ser del ATLETI. Que ha marcado mi vida, a través de su herencia.

Ahora que el Estadio y yo hemos cumplido 50 años a la par. Él cuenta siempre con mucho orgullo que el primer viaje que hizo desde San Sebastián de los Reyes a Madrid, conmigo, prácticamente recién nacida, en cochecito, fue al Estadio Vicente Calderón cuando se inauguró.
Quería de esa manera perpetuar su sentimiento, su pasión.Y así fue .Hoy, y desde hace 50 años, voy con mi padre al Calderón a ver a nuestro ATLETI  e iremos al Metropolitano los dos juntos. De nuevo, a disfrutar de esta pasión. Gracias Papá por enseñarme este camino. Gracias Papá por hacerme del ATLETI.

Isabel Esteban, presidenta Peña Atlética San Sebastián de los Reyes

 

Un papá que regaló a su hijo ver el debut de Luiz Pereira y Leivinha

“La primera vez que me llevó mi padre al  Vicente Calderón fue para ver a Luiz Pereira y Leivinha. Fue un regalo llovido del cielo. Acaban de fichar por el Atlético y se formó una gran expectación por entonces. El Salamanca fue el rival. Ganó el Atlético 4-1.Mi ídolo era Gárate, pero Leivinha nos dejó entusiasmados. Con sus bicicletas y sus goles. Hizo tres aquel día. Fue en el de su debut como el de Luiz Pereira con la camiseta rojiblanca. Años después volvimos al estadio para ver a nuestro Atlético ante el Albacete de mi buen amigo Catali“.

Antonio Belmar, presidente de la Peña Atlética Villarrobledo

 

Un papá que hizo magia para llevar al chaval al Calderón

“Mi padre fue el que me inculcó la pasión y el amor por el Atlético.. Como también me transmitió unos valores que me ayudaron para formarme como persona. Como buen padre trató de darme todo lo mejor. Trabajó, y dentro de sus posibilidades, siempre que pudo hizo magia con la economía me llevó a Madrid para ver al Atlético en el Vicente Calderón. Lo hizo para que su hijo disfrutase. A uno que era un chaval le ilusionaba hacer el trayecto desde Madrigueras a Madrid para ver a nuestro Atlético”

Francisco Castillo, presidente de la Peña Atlética Madrigueras

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS