Inicio En portada Orgullosos de nuestras jugadoras

Orgullosos de nuestras jugadoras

El pasado fin de semana la Selección Española Femenina Sub-19 se ha proclamado subcampeona de Europa al perder 2-1 contra Francia en el Europeo de la categoría que se ha jugado en Eslovaquia. Nuestras féminas han jugado un brillante campeonato y podemos esta orgullosos de su esfuerzo, sacrificio y juego… pero al final no ha podido ser. Volveremos!!!

En este campeonato han participado activamente y destacado las jugadoras del Atlético de Madrid Féminas, siendo prácticamente titulares en todos los partidos Bea Beltrán, Carmen Menayo, Andrea Falcón y Marta Cazalla. María Bores también ha gozado de algunos minutos saliendo desde el banquillo y siendo titular en algún partido.

Hace algo más de un mes, el Atlético de Madrid Féminas se proclamaba campeón de la Copa de la Reina en la final disputada ante el F.C Barcelona. Con el éxito como sub-campeonas de la Selección Española Femenina, nuestras jugadoras siguen cosechando éxitos. Y, no hay que olvidar que en la pasada temporada 2015/16 el Atlético de Madrid Femenino B se proclamó campeón de Liga, en el Grupo V de la Segunda División. Además consiguiendo un histórico doblete al conseguir también el título de campeón de la Copa Federación.

La verdad sea dicha, la mayoría de los aficionados no seguimos a nuestro equipo femenino de la misma manera que seguimos al primer equipo de fútbol masculino. Pero también es verdad que la mayoría de la afición estuvo pendiente de la seminal y final de la Copa de la Reina tanto en prensa como en televisión, donde hemos podido ver la intensidad con la que juegan sus partidos. De hecho, tengo unos vecinos que también son del Atleti y les oía celebrar los goles del Atlético de Madrid Féminas de la misma manera que cuando ven los partidos de nuestros chicos. Y también hemos estado pendientes de la participación de nuestras jugadoras en el reciente campeonato de Europa Femenino sub-19. De esta manera, las diferentes categorías de nuestro fútbol femenino siguen cosechando éxitos para el Atlético de Madrid, lo que es motivo de satisfacción para toda la afición colchonera. Y la entrega con que juegan todos los partidos, nos hace estar orgullosos de nuestras jugadoras con independencia de los resultados.

Si bien la directiva del Club homenajeó al Atlético de Madrid Féminas, tras conseguir el título de campeonas de la Copa de la Reina, nuestras jugadoras se merecen el homenaje de todos los aficionados. Sería bonito que en alguno de los primeros partidos de Liga, con el Vicente Calderón lleno, el Atlético de Madrid Féminas pueda dar como se merece la vuelta al campo. Y no sé si será posible dar un paso más para mostrar el orgullo por nuestras jugadoras rindiéndolas un mayor homenaje. Esta próxima temporada 2016/17 va a ser una temporada especial desde el punto de vista sentimental. Va a ser la última temporada que el equipo va a jugar en el Vicente Calderón. Pero, además, se cumplen 50 años de la inauguración de nuestro estadio. Y que puede ser más sentido y bonito para todos nuestros jugadores y jugadoras de todos nuestros equipos que poder jugar un partido en el Vicente Calderón. Si el calendario y las cuestiones organizativas lo permitieran, podría organizarse un día-maratón de partidos, por ejemplo coincidiendo con el tradicional Día de las Peñas, para que el Atlético de Madrid Féminas pueda disputar su partido en nuestro estadio.

Sea como sea el homenaje que la afición pueda brindar al Atlético de Madrid Féminas, desde aquí, nuestro reconocimiento y orgullo hacia todas las jugadoras. Y que sepan que toda la afición estamos con ellas en todo momento. Si quieres dar tu opinión hazlo aquí y lo trasladaremos al club.

[democracy id=”4″]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS