Inicio Competiciones Champions League Un Olímpico eternamente favorable

Un Olímpico eternamente favorable

Vuelve la Champions y no lo podía hacer de mejor manera para el Atlético. Visitamos, tocamos madera que siga siendo así, un estadio talismán: tres visitas al Olímpico de la Ciudad Eterna y siempre hemos salido con un resultado favorable.

  • Único precedente. Fue en los cuartos de la UEFA 98-99. Jugamos la vuelta en el Olímpico. Ganamos 1-2 con goles de Aguilera y Roberto en la segunda parte.
  • Dos visitas a la Lazio. El Atlético nunca ha perdido en el Olímpico. Ganó a los laciales 1-3 (Liga Europa 11-12) y empató 0-0 (UEFA 97-98).
  • Perdió en casa. En el único partido jugado esta temporada en el Olímpico, la Roma perdió 1-3 ante el Inter. Empezó marcando Dzeko, pero en la segunda parte los neriazzurri pasaron por encima de los capitalinos.
  • Atlético de época. Cinco de los ocho jugadores con más partidos continentales en la historia rojiblanca son de este plantel. Gabi y Koke llevan 66, Godín (61), Juanfran (60) y Filipe Luis (53). Sólo Raúl García (primero, con 71), Adelardo (con 66) y Perea (56) no son de la actual plantilla.
  • Un partido sin marcar en un año. El último equipo español en jugar en Roma fue, en febrero, el Villarreal. Los amarillos ganaron (0-1), pero fueron eliminados. Precisamente este partido fue el único en el que la Roma no anotó en casa desde el 23 de agosto de 2016 cuando cayó ante el Oporto 0-3 (lo que le supuso pasar a la Liga Europa hace un año). Luego, fuera en Liga, Copa o Liga Europa siempre marcaron.
  • El Madrid, último español al que ganaron. Y que siga siendo así. El 2-1 (1-2-08) a los blancos de los octavos -que también cayeron en el Bernabéu- es la última victoria romanista ante un conjunto español.
  • Indemnes en Italia. En las últimas tres visitas a Italia el Atlético ha salido indemne. Empató ante la Juve en diciembre de 2014 (0-0), ganó en febrero de ese mismo año al Milan (0-1) y en febrero de 2012 al Lazio (1-3). La última derrota es de la Europa League 11-12 en Udine (2-0).
  • Árbitro ‘proespañol’. Ningún equipo español ha perdido como visitante con el serbio Milorad Mazic (cuatro victorias y un empate). A nosotros nos ha arbitrado una vez y fue el empate (que no entra en la estadística anterior) ante el Real Madrid en los cuartos de la 14-15. Peor le fue a la Roma, que perdió 0-2 con el Manchester City en un partido de grupos de aquella misma edición.
  • La Roma, a dos goles de los 100. Los de la capital transalpina llevan 98 goles en Champions. Esperemos que se mantenga esa cifra y tampoco logren el tanto 900 de los clubes italianos en la Champions.
  • Nadie hizo tanto en tan poco tiempo. El Atlético es el decimoctavo equipo del ranking histórico en la Champions con solo 7 ediciones disputadas. Todos los que le preceden han jugado al menos dos años más (como el PSG y Liverpool).

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS