Inicio Competiciones El trofeo Zamora, a 105 metros de distancia

El trofeo Zamora, a
105 metros de distancia

105 son los metros a lo largo del terreno de juego del Camp Mou. En la portería rojiblanca, Jan Oblak. En la meta blaugrana Marc-André Ter Stegen. Imaginemos la foto. Uno pisando su línea de gol, el otro la suya. Fotón. Los candidatos a ganar el trofeo al portero menos goleado de la Liga frente a frente. El Zamora, a 105 metros de distancia. Y eso es lo que pasara en el partidazo de la jornada entre el Atlético de Madrid y el Barcelona.

El guardameta rojiblanco parte con ventaja, pequeña pero ventaja. 11 goles ha recibido el esloveno en los 26 encuentros de la temporada. Para una media de 0,42 tantos encajados por choque. 13 son las dianas que ha recibido el blaugrana. Media por encuentro disputado. En este partido está juego el título de Liga y, por qué no, el trofeo Zamora.

Los elogios, a distancia

Palabras de elogio del uno para el otro, del otro para el uno, en Barça TV. Así habló el culé del rojiblanco: “Siempre está relajado. Maneja muy bien las situaciones y da mucha estabilidad al equipo. Aparte de eso, parando balones en la línea es un buen portero”. Y del esloveno sobre el alemán: “Encaja en el estilo de juego del Barcelona. Él destaca por el juego con los pies”.

Seguro que ambos tendrán mucho trabajo. Griezmann llega a toda mecha al partido, escoltado por un Diego Costa que ha mejorado el rendimiento del internacional francés. Y en el Barcelona dos nombres destacan sobre los demás. La enorme voracidad de Luis Suárez y la… difícil de explicar de Leo Messi. El argentino ocupa el primer puesto de máximo realizadores con 23 dianas. Y el segundo es el uruguayo con 20. Test de altura para Oblak… y también para Ter Stegen. Ambos se saludarán antes del choque y se verán a distancia. A 105 metros. La distancia del Zamora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS