Inicio En portada Oblak será de nuevo Zamora cuando Simeone quiera

Oblak será de nuevo Zamora cuando Simeone quiera

Cuarto trofeo Zamora consecutivo para Jan Oblak. Salvo contratiempo inesperado, el esloveno se hará de nuevo con el galardón al portero menos goleado de la Liga. De hecho, Simeone tiene en su mano dárselo ya. Jan ha disputado 32 partidos y el reglamento estipula que aspiran al trofeo los guardametas que hayan jugado 28 partidos y que haya estado 60 minutos como mínimo sobre el terreno de juego. Requisitos cumplidos ya.

Todo parece indicar que el Cholo seguirá alineando al internacional por Eslovenia hasta final de temporada. O hasta el sprint final. El meta colchonero ha encajado 21 goles en los 32 encuentros de la temporada. Neto, meta del Valencia, es el segundo en la clasificación, con 27 dianas en contra en 32 partidos. Complicada tarea la de aspirar a desbancar al rojiblanco.

De confirmarse el póker de trofeos, Oblak se colocaría a un solo Zamora de empatar con los dos guardavallas con más entorchados en la historia de la Liga. Se trata de dos porteros que defendieron la meta del Barcelona. Antoni Ramallets, década de los 50 del pasado siglo, y Víctor Valdés, a caballo entre la primera y segunda década del siglo en curso.

Oblak se hizo con su primer Zamora en la campaña 15-16. Su mejor registro: 18 goles en los 38 choques de la competición. Cogió carrerilla y se impuso en las dos siguientes: 21 en la 16-17 y 22 en la 17-8. ¿Se empadronará en la provincia castellano-leonesa? Ahora tiene todo a su favor para hacerse con el cuarto galardón y de manera consecutiva. Un nuevo premio para el que muchos consideran mejor portero del mundo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS