Inicio Equipo A Oblak le toca sacar otra vez el paraguas

A Oblak le toca sacar otra vez el paraguas

Oblak, otra vez fue clave. Al esloveno le tocó sacar el paraguas. Esta vez, en Ipurúa. Bajo una incesante lluvia y ante un torrencial Éibar que encerró al Atlético. Un equipo que no se descompone, que sabe nadar y guardar la ropa. Con el marcador a cero o por la mínima. No pierde los estribos, posición y concentración. Que sabe sufrir, aguantar el chaparrón. Y en Ipurúa lo demostró con creces.

Unos jugadores que confían en el libreto, filosofía y sistema del Cholo. Y además, tienen un as en la manga. Bueno, en la portería. Ahí está Oblak. Un coloso. Un mago. De su chistera se sacó un paraguas y luego se echó los polvos mágicos en sus guantes. Y evitó hasta cuatro goles. Inui, por partida doble, Paulo Olivera y hasta el cabezazo de un compañero suyo en la última jugada. Portentoso, seguro, brillante, salvador.

El paraguas de Oblak, último recurso

El Atlético tiró de fórmula. Aprovechar su oportunidad y mantener a cero la portería. Supo dominar las dos áreas. Primero, rentabilizó el gol de Gameiro. Luego, sufrió más de la cuenta. Pero, ahí entró en juego, Oblak. Los rojiblancos lo fiaron todo a matar el partido a la contra, pero no tuvieron ocasión de hacerlo. Se lo impidió un Éibar. Eso habla bien del rival. Un equipo intenso, competitivo, generoso. Su estilo no es de lucirse de cara a galería. Un equipo del corte colchonero.

¡Cómo ha cambiado la película! El de Ipurúa fue un partido que en el pasado hubiese tenido toda la pinta de perder el Atlético. Y para hurgar más en la herida, por un error, un regalo, una cagada. Pero eso no pasa ahora. Este Atlético tiene un plan, método, recursos. Domina como pocos las dos áreas. En la rival tira la caña y en la suya tiene un sólido entramado defensivo. Y como último recurso, el paraguas de Oblak.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS