Inicio En portada Oblak & Moyá, los guardianes del portal rojiblanco

Oblak & Moyá, los guardianes del portal rojiblanco

El Atlético se asegura a sus guardianes de la portería. Moyá seguirá siendo el segundo de Oblak. El mallorquín ha renovado por una temporada. De esta manera, cumplirá su cuarta temporada en la ribera del Manzanares. Al igual que el esloveno. Una pareja estable de guardianes que se consolida bajo los tres palos rojiblancos.

Anteriormente, en lo que va de siglo XXI, Courtois y Sergio Asenjo habían pugnado por la titularidad durante dos años. Como anteriormente, hizo el segundo con De Gea, que finalmente le ganó la partida. Antes, baile de parejas. Al ‘Mono Burgos’ le tocaron Esteban, Sergio Aragoneses; a Leo Franco, Cuéllar, Falcón, Abbiati y Coupet

El cuerpo técnico rojiblanco se debatía por dar paso a la juventud. André Moreira, tercer meta o Axel Werner (cedido a Boca Juniors) o seguir contando con la experiencia de Moyá. Finalmente, el balear, que en abril próximo cumplirá 33 años, fue el elegido.

Miguel Ángel Moyá ha cumplido durante los dos meses en los que Oblak ha estado de baja. Disputó14 partidos en los que ha encajado 15 goles. En siete de ellos logró dejar la portería a cero. Su promedio fue de 0,97 por el 0,71 del eslovaco (15 goles en 21 partidos). En el pasado curso. Moyá solo disputó seis partidos. Todos ellos en la Copa del Rey.

 

Los dos guardianes compartieron titularidad

Moyá, al igual que Oblak, llegó en el verano de 2014 al Atlético. El primero  costó 5 millones de euros. El segundo, 16. En un principio, fue titular Moyá. Oblak  tuvo el contratiempo de una lesión y luego le tocó chupar banquillo. Por la regularidad de su compañero y por su desastroso debut ante Olympiakos en el que recibió tres goles en otros tantos disparos a puerta. Al esloveno le tocó trabajar a diario y esperar su oportunidad.

Una lesión de Moyá frente al Bayer Leverkusen le abrió al esloveno la puerta a la titularidad. Su aportación fue decisiva en la tanda de penaltis. Luego, mantuvo la meta a cero en Liga durante 367 minutos. Cambio de guardianes en el portal colchonero. Desde ese instante, Oblak fue el elegido. El balear tuvo que esperar a diciembre pasado para volver a ser titular tras la lesión del eslovaco en El Madrigal.

“Cuando uno se hace portero ya sabe que es una posición caprichosa, pero también hay que saber que hay competencia. Estoy donde quiero estar, que es el Atlético de Madrid. Mi relación con Oblak es muy buena, se puede ver en entrenamientos o partidos o cuando entrenamos juntos. A los cinco minutos te das cuenta. A los dos nos gusta entrenar fuerte. Aprendemos el uno del otro. Le deseo que todo le vaya muy bien. Que siga la progresión que tiene porque es uno de los mejores porteros del mundo”, mantiene Moyá.

A lo largo de la historia del Atlético ha habido varias parejas de guardametas. Repasamos algunas.

 

Abel-Diego, guardianes del portal rojiblanco en los 90

Desde 1991 a 1995 compitieron por la titularidad en el marco. El de Velada se hizo indiscutible. Avalado por su récord de imbatibiidad de 1.275 minutos en el curso 90-91. Precisamente, en el último tramo de aquella temporada, Diego aceptó una cesión al Sporting. El madrileño tuvo que esperar a la temporada 93-94 para hacerse con el puesto en detrimento de Abel.

Abel-Resino-Diego-Diaz-Atletico

 

Mejías-Pereira, guardianes en los 80

Hubo alternancia entre ambos. La pugna fue desde 1982 a 1985. Vinieron a sustituir a la protagonizada por Pepe Navarro-Aguinaga. Una competencia que fue de 1978 a 1981 y que también se vio una alternancia bajo la meta colchonera.

 

Reina-Pacheco, guardianes en los 70

Desde 1973 a 1978 compartieron nómina bajo los tres palos. Antes de la llegada de Reina, Pacheco gozó de la titularidad. Pero el cordobés, procedente del Barça, le ganó la partida.

 

Madinabeytia-San Román, guardianes en los 60

El argentino fue titular indiscutible ante el zamorano. Compartieron vestuario en los 60. Entre 1962 y 1965 fueron el primer y segundo guardameta rojiblanco. San Román disputó solo una serie de encuentros testimoniales.

7 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS