Inicio Competiciones Liga Solo 8 goles en contra, pero... ¿defiende bien el equipo?

Solo 8 goles en contra, pero…
¿defiende bien el equipo?

El Atlético se Madrid es el equipo que menos goles lleva encajados en Liga después de 19 jornadas disputadas. Ocho nada más. ¡Ole! Ni que decir tiene que Jan Oblak va camino de lograr su tercer Trofeo Zamora consecutivo, gracias a su promedio actual de 0,42 tantos por partido. ¡Ole y ole! Pero también hay un dato que me preocupa y que hace que cuestione la supuesta seguridad defensiva del equipo que entrena El Cholo Simeone. El guardameta esloveno es el segundo portero que más paradas ha hecho en Liga hasta la fecha.

¡Sorpresa! 62 en total, las mismas que Roberto, guardameta del Málaga. Ambos están a solo dos intervenciones del líder: Pau López, del Espanyol. Es decir, al Atlético le crean muchas ocasiones de gol. Demasiadas diría yo. Más teniendo en cuenta que el equipo de Simeone es segundo en la tabla, mientras que el malacitano está en puestos de descenso a Segunda y el catalán pulula por tierra de nadie.

¿Defiende bien el Atlético? ¿Es un equipo solvente en defensa? Unos dirán que sí y justificarán su respuesta alegando que solo ha encajado ocho goles. Otros insistirán en que no. Que Oblak tengan que intervenir tantas veces no es buena señal. ¿Y usted que opina, querido lector? Personalmente, creo que el equipo no defiende tan bien como en temporadas anteriores.

Oblak y sus 62 paradones

No recibe goles, perfecto, pero los rivales son capaces de poner al equipo en aprietos en demasiadas ocasiones. El pasado sábado, 13 de enero de 2018, Oblak salvó el triunfo (0-1) en Ipurúa con un recital de paradas. El cuadro armero chutó a puerta en 10 ocasiones, de las que cuatro fueron a puerta. Muchas. Demasiadas.

No fue, además, la primera vez que el meta esloveno salva al equipo. Recuerdo, a bote pronto, el paradón que le hizo a Tello en el Benito Villamarín, y que permitió al Atlético llevarse la victoria (0-1) el pasado 10 de diciembre. Volea del jugador del Betis que Oblak sacó con una mano increíble. Una de tantas.

Y solo hablo de la Liga. Hagámoslo de la Copa del Rey. El Atlético cayó derrotado (1-2) el pasado miércoles ante el Sevilla en la ida de los cuartos de final. Además de los dos goles encajados, el cuadro hispalense tiro hasta en seis ocasiones ente los tres palos. Y seguro que más ejemplos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS