Inicio En portada Oblak echa el candado y tira la llave de su portería… ¡117...

Oblak echa el candado y tira la llave de su portería… ¡117 ceros!

Lo de Jan Oblak en la portería del Atlético es simplemente alucinante. El meta esloveno va lanzado hacia su cuarto trofeo Zamora consecutivo… y los que quedan vistiendo la rojiblanca. Y en ese espectacular devenir nos deja datos para quitarse el sombrero. El considerado mejor portero del mundo suma y sigue.

206 partidos oficiales son los que ha disputado Oblak bajo los palos de la meta colchonera. Y en más de la mitad de ellos ha sido capaz de dejar su portería a cero. Responsabilidad del buen entramado defensivo del Atleti del Cholo y también suya. Jan es uno de esos porteros que ganan partidos con acciones increíbles. Lo ha hecho y lo sigo haciendo.

Son ya 117 veces en las que la meta defendida por el esloveno quedó imbatida. Es decir, un 56’8 % de los choques han terminado con un cero en el casillero colchonero. El último, el que disputó el equipo colchonero contra el Valladolid en el Wanda Metropolitano. Si logra hacer lo mismo el próximo fin de semana en el RCDE Stadium asegurará la segunda plaza de la Liga.

Un poco más de medio gol por partido

134 goles han sido los encajados por Oblak en este periplo. Estos números arrojan una media de 0,65 goles recibidos por partido disputado. Otro dato simplemente espectacular. Los últimos, en el vibrante choque en el Metropolitano contra el Valencia. Se llevó dos pero su equipo ganó el vibrante encuentro (3-2).

Tres partidos para llevarse de nuevo el galardón de meta menos goleado de la competición doméstica. Ha encajado 23 goles en los 35 encuentros disputados. El segundo de esta particular tabla es David Soria. 30 dianas en 34 encuentros. Solo una impensable debacela apartaría al esloveno de conseguir su póker de Zamoras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS