Inicio Competiciones Liga Oblak avala con datos que ahora mismo es el mejor portero del...

Oblak avala con datos que ahora mismo es el mejor portero del mundo

Jan Oblak es el mejor portero de las grandes Ligas, que es lo mismo que decir que lo es de Europa y del mundo. Es lo que dice el observatorio de fútbol CIES (Centro Internacional de Estudios del Deporte). En su informe de esta semana, este organismo ha analizado a los mejores jugadores de las grandes Ligas en el segundo semestre del año. El estudio se reparte en ocho demarcaciones. Y bajo los palos, el esloveno es el mejor, por delante de De Gea y Ter Stegen. Además, él y Messi son los únicos representantes de la Liga española en un once ideal del semestre.

Oblak, el mejor portero de las grandes Ligas.

El índice del CIES le valora con 92 puntos sobre un máximo de 100. El esloveno, único jugador en el top-ten de estos ránkings, promedia un 91% de paradas, realiza 9,5 paradas antes de que le marcan un gol y los rivales necesitan 270 minutos para marcarle un gol.

En cuanto al precio de mercado, su valoración está ya en los 70,7 millones de euros. Por ejemplo, el portal transfermarkt, en su última revisión de junio -algo desfasada en estos momentos- le tasaba en 40 millones. Hay que indicar que hace ya seis meses valía 15 millones más que en junio de 2016. Eso significó un incremento del 60% anual, lo que le situaba como el tercer meta que más se había revalorizado. Comparando ambas cifras se ve que de junio a diciembre el portero casi ha duplicado su valor.

Mejor que Courtois

Pero las buenas noticias para Oblak no han parado aquí. El partido del Villamarín supuso su encuentro número 55 en la Liga española con la portería imbatida, el mismo registro que tenía Thibaut Courtois. Eso sí, Jan ha necesitado solo 94 encuentros para este registro. Esto significa un 58,5% de los encuentros sin ser batido (en la presente temporada lleva un registro del 60% -9 encuentros imbatidos de 15 disputados-). En cambio el belga tuvo que disputar 111 partidos para lograr no ser batido en uno de cada dos partidos.

Ahora mismo es el cuarto meta de la historia rojiblanca en clean-sheets (portería a cero). Por delante solo le quedan Rodri (58), Madinabeitya (62) -ambos muy cerca- y Abel (95). Pero en todos los casos el porcentaje del esloveno es mucho mejor. Así, Abel y Madinabeitya tienen un 39% (jugaron 243 y 159 partidos respectivamente). Rodri sube a un 43,2% (en 134 partidos), unos 15 puntos menos que el actual valladar colchonero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS