Inicio Competiciones Liga Oblak, sus 64 paradas y la fragilidad defensiva rojiblanca

Oblak, sus 64 paradas y la fragilidad defensiva rojiblanca

Solo lleva nueve goles en contra y es, junto con el Barcelona, el equipo menos goleado de Primera. Correcto. Magnífico. Y aun así, el Atlético no defiende bien. Es mi opinión y la del 82% de los seguidores rojiblancos que ha participado en la encuesta realizada por latidoalatido.com. Coincidimos en que al equipo de Simeone le crean muchas ocasiones de peligro. Demasiadas. Tantas que Jan Oblak es el segundo portero que más paradas ha hecho después de 20 jornadas de Liga disputadas.

Los datos no dejan lugar a la duda. Al Atlético le han creado muchas ocasiones de gol, tantas que Oblak se ha visto obligado a realizar 64 intervenciones en los 1.800 minutos de juego que suma desde que comenzó la temporada liguera el pasado 19 de agosto de 2018. Malo cuando el portero es el protagonista, y el esloveno lo ha sido en muchas ocasiones.

Hay un 18% de aficionados que considera que el Atlético es una fortaleza. Apoya su argumentación en los nueve goles que lleva en contra, pero esa es una valoración errónea. Está equivocado, y mucho. No son los goles encajados lo que permite saber si un equipo defiende bien o mal, si no las ocasiones de gol que le genera el rival.

Los puntos de Oblak

Solo hay que ver la cantidad de veces que Oblak tiene que intervenir, la de paradas que realiza en cada partido y la de puntos que le ha dado al Atlético con sus acciones. Muchos. Muchísimos. Sin el meta esloveno bajo palos, quizá el Atlético no sería segundo en la clasificación de Primera división.

Quizá estaría en el puesto 20, el que ocupa ahora mismo el Málaga. El equipo malacitano es el farolillo rojo de primera y su portero, Roberto, es el que más paradas lleva realizadas desde que comenzó la temporada 17-18. Suma 65, que es una más que las que lleva Oblak. Y es que el esloveno es uno de los mejores guardametas del mundo, por no decir el mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS