Inicio En portada Objetivo cumplido y a pensar en el adiós al Calderón

Objetivo cumplido y a pensar en el adiós al Calderón

Quedaba certificar el tercer puesto para cerrar otra notable temporada. Esa plaza que concede un pasaporte para la Liga de Campeones por la vía directa. Sin partidos previos que comprometieran el plazo de acabado del nuevo estadio colchonero, el Wanda Metropolitano. Con sumar un punto en casa del Betis, objetivo cumplido… y se consiguió. Era eso, o esperar que el Sevilla no rascara algo en el Bernabéu. Y tampoco lo hizo. Sevilla tuvo un color especial… Aunque cualquier colchonero hubiese firmado una victoria rojiblanca y una sevillista. En fin, objetivo cumplido una temporada más.

Fue un encuentro -el de Heliópolis- con escasa chicha. El Betis no se jugaba nada de nada y el Atleti sabía que no era la última bala para conseguir el objetivo. A todo ello sumamos el contratiempo intersemanal de la Liga de Campeones. Y el cuadro sevillano estrenaba técnico, apelando al dicho de ‘entrenador nuevo, victoria segura’. El Betis puso mucho más de su parte en la primera mitad y fue Dani Ceballos, un jugador pretendido y seguido por el Atleti, el que marcó un gran gol.

Objetivo cumplido y gol de Savic

Más presencia tuvo el cuadro colchonero en el segundo acto. Una jugada a balón parado sirvió para que Savic empatara el encuentro. Unas tablas que aseguraban el tercer puesto a pesar de lo que pasara unos cuantos kilómetros el centro de la península ibérica. Resultado que certificaba una vez más el objetivo. Finalizó e choque en el Villamarín y Diego Pablo Simeone chocó la mano con todos sus jugadores cuando abandonaban el terreno de juego. Los deberes estaban hechos otra temporada más.

Pero el punto del Villamarín tiene consecuencias para el último partido de Liga, la despedida del Calderón. Filipe Luis y Giménez vieron la quinta amarilla, ambos son baja para la despedida del Manzanares ante el Athletic. Y esas ausencias se unen a la de Godín, ‘megasancionado’, y Juanfran y Vrsalijko, lesionados y que apuran para estar en el adiós del Manzanares. Un Atleti escaso en defensas ante un Athletic, su papá deportivo, que se juega sus aspiraciones europeas. Sea como sea, un partido muy especial. El adiós al Calderón con el objetivo cumplido. ¡Aúpa Atleti!

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS