Inicio Competiciones Objetivo Anoeta: meter distancia y retrasar el alirón culé

Objetivo Anoeta: meter distancia y retrasar el alirón culé

Una victoria en Anoeta podría cerrar una jornada redonda para el Atlético de Madrid. Primero, para acercarse un poquito al Barcelona y retrasar el alirón culé. Segundo, para poner tierra de por medio con los perseguidores, Madrid y Valencia. Y tercero, para seguir cargando las pilas de optimismo de cara al tramo final de la campaña, con la Europa League como objetivo legítimo. Triunfo y tres puntos que, en cualquier caso, no serán nada sencillo de conseguir

“Tras recuperar la tercera plaza, nuestro objetivo es la segunda”. Son las palabras de Zinedine Zidane antes del choque contra el Athletic. El entrenador del Real Madrid quiere adelantar al Atleti a toda costa. Pero no sumó los tres puntos. Rescató uno en el tramo final. Un triunfo colchonero dejaría al cuadro madridista a seis puntos vista. Interesante ventaja a falta de cinco jornadas. El Valencia, el otro rival que puja por ser subcampeón, perdió en casa contra el Getafe. A nueve puntos se quedaría si los de Simeone ganan esta tarde en San Sebastián.

Un triunfo complicado. La Real llega a este encuentro en su mejor momento de la temporada. Imanol Alguacil relevó a Eusebio Sacristán en el banquillo. Tres partidos con el nuevo entrenador, un empate y dos victorias. En zona tranquila, liberado, el equipo txuri urdin busca un triunfo que le iguale con el Eibar y luchar así por ser el mejor equipo vasco de la temporada. Alguacil no podrá contar para el choque con Miguel Ángel Moya. El mallorquín, recuperándose de una rotura de fibras, se pierde un encuentro muy especial para él. Tampoco estarán Diego Llorente e Imanol Igarretxe. Recupera, en cambio, a Odriozola.

Once previsible en Anoeta

¿Cuál será el once de Simeone en Anoeta? No debe diferir mucho del siguiente. Oblak, Vrsaljko, Godín, Savic, Saúl (en el lateral izquierdo); Vitolo, Thomas, Koke, Correa; Gameiro y Griezmann. Con este equipo ensayó durante la semana. Pero también probó con Juanfran en el lateral zurdo, Saúl se adelantó al centro del campo y Vitolo se quedó fuera. Esa parece ser la gran duda del entrenador Simeone. Delante todo indica que volverá a apostar por la pareja francesa, con Fernando Torres -de nuevo- esperando su oportunidad desde el banquillo.

Un partido que vuelve a ser especial para Antoine Griezmann. El francés regresa a sus orígenes y lo hace en el momento más dulce de la temporada. Acumula 19 goles en Liga y busca sumar esta tarde. Su mejor marca realizadora es de 22 dianas. Con seis partidos por delante es posible que Antoine mejore su marca. Y puede empezar en un campo que conoce bien y del que guarda muy buenos recuerdos. Seguro que Anoeta le volverá a recibir con aplausos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS