Inicio En portada Nuestro Atleti acechala matrícula del Sevilla

Nuestro Atleti acechala matrícula del Sevilla

San José, día del Padre. Y día del ‘Padre de todos los partidos’. El Atlético-Sevilla que se jugó en el Vicente Calderón. Para los de Diego Pablo Simeone significaba el poder recortar espacio con la tercera plaza. Y para los de Sampaoli, el poner freno a una pequeña racha negativa, eliminación en Champions y freno en Liga. La batalla tuvo un ganador, el Atlético de Madrid. El conjunto colchonero se llevó tres puntos fundamentales y ya ve la matrícula del equipo hispalense. A sólo dos puntos de la tercera plaza, guinda a una gran semana tras sellar el pase a los cuartos de la Liga de Campeones. Nuestro Atleti está lanzado, justo, maldita sea, antes del parón.

Sin pegas. Sin ayudas arbitrales y sin tapujos. El Atleti fue mucho mejor que el Sevilla y así quedó reflejado en el marcador. Los del Cholo buscaron, desde que Gil Manzano ordenó el inicio del choque, la yugular del rival. Y eso que nada más emoezar el choque llegó un notable contratiempo. Vrsalijko se marchó lesionado y Juanfran regresó al equipo. Gameiro, minutos después, estuvo cerca de marcar el gol de la Liga, pero su complicada vaselina de dio de bruces con el larguero defendido por Sergio Rico. Un portero que nunca había recibido ningún gol del cuadro rojiblanco. Pues se llevó tres. Y pudieron ser más. Nuestro Atleti es mucho Atleti y llega bien a la fase definitiva.

 

Nuestro Atleti ha vuelto y con fuerza a la Liga

Primero fue Diego Godín el que abrió la brecha. Griezmann puso un caramelo en el área y el uruguayo no falló. Golazo. Segundo, un chicharro espectacular de Antoine. ¡Qué lanzamiento de falta! ¡Qué golazo! Uno se esos tantos que define a un crack que es y debe ser candidato a los mejores galardones. Botas y balones incluidos. Y tercero fue Koke, centrocampista de lujo que no desaprovechó una gran asistencia de un bullicioso Carrasco. Correa, pero el Sevillista, puso el 3-1 final. El conjunto colchonero recortó tres puntos y recuperó la diferencia de goles. De un 1-0 en el Sánchez Pizjuán a un 3-1 en el Calderón.

Capítulo Fernando Torres. Gameiro fue titular y el de Fuenlabrada entró en la segunda mitad. ¿Que le hubiese gustado ser titular? Lógico. Pero cuando salió no desaprovechó los minutos. El Calderón se cayó cuando el canterano volvió a pisar el césped. Tuvo dos ocasiones, pero ahí estaba Sergio Rico. Primero detuvo una bolea lanzada desde el pico del área y luego sacó la manopla para detener un intento de vaselina con toda la intención. Pero, sinceramente, da igual. Da igual que marque uno u otro. El Atleti es un equipo con mayúsculas, en el que los egos pasan a un segundo plano. Y ese es el camino a seguir. Para unos, para otros y para todos. Incluido el míster. Nuestro Atleti es una familia y todos han de remar. Desde el banquillo hasta el último jugador.

 

Uno que va para arriba y otro que acusa el bajón

Un triunfo que vale mucho que más que tres puntos. Sigue levantando la moral de un equipo -léase Atlético- que parece llegar en forma al tramo decisivo y penaliza a un conjunto que ha pillado la cuesta abajo. El Sevilla de Sampaoli cayó en la Champions y parece desplomarse también en Liga. Complicada gestión de un conjunto de indudable calidad. Pero más la tiene nuestro Atleti, en un momento de juego que invita, y mucho, al optimismo.

5 Comentarios

  1. Esa nueva posición de Saúl es clave para el equipo. La velocidad que aporta y su gran técnica les hace volar. Si encima hacemos goles a balón parado manteniendo la profundidad en bandas, preveo pleno de victorias de aquí al final de temporada. Forza Atlético !!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS