Inicio Competiciones Vamos gol a gol: no se extrañen si acaba 1-0

Vamos gol a gol: no se extrañen si acaba 1-0

El 1-0 es el resultado más habitual del Atlético desde que Simeone está en el banquillo. Son 232 partidos los que ha dirigido y en 42 ocasiones hemos ganado con un solo gol en el marcador. Pero no es solo por eso por lo que este Atlético-Las Palmas huele a resultado raquítico. Cinco de los últimos seis enfrentamientos han acabado así. Es curioso, porque en los tres últimas partidos jugados en Canarias el parcial es de 1-13… Pero bueno, esto son solo estadísticas. Lo mismo nuestros chicos se desmelenan y nos regalan una vorágine anotadora.

  • Golito a golito. Partido a partido, pasito a pasito y hasta gol a gol. El Atlético del Cholo se acerca a los 600 tantos. Está a dos, pero en los últimos cuatro partidos solo lleva uno en cada encuentro. Esta temporada, en Liga, tampoco ni en el total ni en los que lleva en casa daría para lograrlo (11 en 9 encuentros en el Wanda, 29 en 20 en general). Pero es el Atlético…

  • Abonados al 1-0 contra los canarios. Saúl el año pasado y Griezmann el anterior marcaron los únicos goles de este duelo. Hay que remontarse a la 81-82 para ver, por ejemplo un 3-1. Después de eso, tres veces un 1-0 y otro 1-1 en los años ochenta. Total, seis partidos y cinco veces 1-0. Y es que desde la 87-88 hasta la 15-16 no hubo duelo porque las dos temporadas canarias en Primera (00-01 y 01-02) coincidieron con nuestro paso por el infierno.

  • Solo cuatro en contra en casa. Además, en el apartado defensivo, el Wanda es un fortín. Nunca en la historia nos habían marcado tan pocos goles. Hace dos temporadas habíamos disputado también nueve partidos en casa y habíamos recibido cinco. Y eso que ya han pasado Barcelona y Real Madrid.

  • Negados ante el gol. Las Palmas es, junto al Málaga, el equipo que menos goles marca fuera: cinco. Teniendo en cuenta que tres se los marcó a los andaluces en la tercera jornada y dos fueron a la Real resulta que en ocho partidos no ha mojado lejos de las islas.

  • Un colador lejos de las islas. Un dato alentador es que los canarios han recibido 18 de los 25 goles fuera de Las Palmas tras el descanso. En esta parte el Atlético ha marcado 3 de los 11 en el Wanda. Ojo al ecuador de la segunda parte porque puede ser divertido.

  • Oblak, centenario. Jan alcanzará los 100 partidos ligueros bajo palos y se convertirá en el décimo meta rojiblanco en lograrlo. Mejías (109) y Courtois (111) los tiene a tiro esta temporada. Lleva 54 goles en contra (0,55 por partido) y en 58 partidos mantuvo la puerta incólume.

  • Torres y los rankings. Tras no jugar contra el Girona, Fernando tiene otra opción de quedarse en solitario como quinto rojiblanco con más partidos en Liga. Actualmente está empatado con Arteche con 308 (268 en Primera y 40 en Segunda). Con solo los de División de Honor se sitúa en el 11º puesto tras los 270 de Quique Ramos.

  • A dos de la centena. El Niño lleva 98 goles en Primera. Desde su último doblete en el partido que despidió el Calderón solo ha conseguido un gol (ante el Alavés). Por cierto, 44 de esos 98 goles abrieron el marcador, números mejores que los de Griezmann o Diego Costa.

  • Una buena fecha. El Atlético, en casa, nunca ha perdido un 28 de enero (tres victorias -ninguna por 1-0- y un empate sin goles).

  • Sigue pendiente la victoria 200 de Gabi. Como no jugó ante el Girona, ni tampoco ganamos…

  • Simeone contra Paco Jémez. Este duelo es cholista: ocho partidos, con seis victorias, un empate y una derrota. Hasta ahora todo los partidos de Paco eran con el Rayo, que marcaron ocho tantos. Los de Simeone hicieron 20.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS