Inicio En portada No hay que dejar de creer:pasaremos en el Camp Nou

No hay que dejar de creer:pasaremos en el Camp Nou

En días como hoy es cuando se escriben las leyendas. Que el Barcelona pudiera ganar en el Calderón cabía dentro de lo posible. Que el Atlético lo haga en el Camp Nou, también. Que no lo haya conseguido en los últimos años es lo de menos. El día de esa victoria cada vez está más cerca. ¿Por qué no hoy?

Es difícil, pero no es una misión imposible. Nunca hay que dejar de creer. Pasaremos en el Camp Nou. No es tan difícil porque ya hemos hecho eso de ganar en el feudo culé por dos o más goles. Hay que marcar de principio dos y si llega el caso, no hundirse por tener eventualmente el marcador en contra. Hay casos, nuestros y suyos, de que todo es posible. La final en el Calderón se merece todo el esfuerzo y toda la fe.

1. Hemos jugado en 20 ocasiones en Copa en el feudo azulgrana. Pues cinco resultados, casi todos en partidos de ida, nos valdrían para estar en la final. Son el 0-2 de la 66-67 (el único en partido de vuelta), 71-72 y 90-91, el 2-3 de la 75-76 y el 1-4 de la 94-95.

2. Este último partido se jugó un 7 de febrero y era en octavos. Empezó marcando Abelardo (min. 2). Empató Simeone de penalti en el 15 en una jugada en la que expulsaron a Lopetegui. En la segunda parte marcaron Tren Valencia (53 y 89) y Pirri (68). Por cierto, en la vuelta a punto estuvo el Barcelona de devolver el marcador: ganó 1-3, resultado que campaba ya en el minuto 57. El Atlético jugó casi toda la segunda parte con 10 y acabó con 9.

3. En Liga hemos ganado 13 veces. Una no nos valdría porque fue un 0-1 (98-99) y en otras tres el 1-2 nos abocaría a la prórroga. Los otros 9 resultados nos clasificarían.  Llevamos en Liga 11 visitas sin ganar… desde el 5 de febrero de 2006. Aquel día Torres marcó dos goles.

4. No hay racha que un día se acabe. El Barcelona lleva 15 victorias coperas consecutivas en el Camp Nou. El último equipo que le ganó fue el Real Madrid por 1-3 en las semifinales de las 12-13. Llegaba con un empate a uno del Bernabéu. Cristiano marcó de penalti en el 13 y luego en el 57. Varane (68) y Jordi Alba (89) completaron el marcador.

5. El Camp Nou es un campo torrista. Debutó en Primera en este estadio el 1 de septiembre de 2002 (día en el que Luis Enrique marcó los dos goles azulgranas).  El Barça se le da de vicio. Será la 19ª que se enfrente (las mismas que contra el Madrid) pero a los blancos les ha hecho 4 goles y a los azulgrana 11. Seis tantos fueron en el Camp Nou: dos dobletes en Liga y dos goles vitales en Champions (uno con el Chelsea y otro el año pasado en la ida de cuartos).

6. Si alguien sabe que es posible es Torres. En las semifinales de la Champions 11-12 estaba en el Chelsea y con todo en contra (2-0 abajo y jugando con diez por expulsión de Terry) lograron en 46 minutos empatar y pasar a la final (habían ganado 1-0 en la ida). Fernando certificó el pase con el gol del empate en el descuento.

7. En cambio, Griezmann aún no ha marcado en el Camp Nou en los diez partidos (7 de Liga, 2 de Copa y 1 de Champions) que ha disputado. Tampoco Simeone ha ganado nunca como entrenador (cuatro empates y cinco derrotas).

8. Desde los octavos de la 07-08 ante el Sevilla el Barcelona siempre marca en Copa en el Camp Nou. Por qué no va a ser hoy un día en blanco. Desde que el Atlético le impidiera marcar en el Nou Camp en la Supercopa de 2013 sólo el Celta en la Liga 14-15 y el Málaga en esa temporada y este mismo año han dejado su puerta a cero.

9. El Barcelona fue eliminado una vez en Copa tras ganar la ida en campo contrario. Fue en los cuartos de 1962. Había ganado 0-1 en el Bernabéu. La hecatombe empezó en el minuto 65 cuando Del Sol hizo el 0-1. Un minuto después el madridista Felo fue expulsado. Intercambio de goles y en el último minuto Gento evitó el partido de desempate (no valía el valor doble de los goles) al hacer el 1-3.

10. Es un día para recordar tres grandes patinazos culés, aunque fueran en Europa. En la UEFA 80-81, tras ganar 0-1 en Colonia, cayó 0-4 en casa. En la Recopa 84-85 fue peor. Tras ganar 2-4 en Metz perdió 1-4… y eso que empezaron ganando. El peor de todos fue en la Champions 92-93. Ante el CSKA traía un empate (1-1) y en la vuelta se puso 2-0. Los moscovitas tardaron sólo 16 minutos (del 44 al 60) en hacerles tres goles y dejar a los campeones de Europa en la cuneta.

Por esto y mucho más nunca hay que dejar de creer. Jugando con diez, con remontadas en pocos minutos, por un penalti y expulsión. Porque esto es fútbol y somos el Atlético. A por la final.

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS