Inicio Club Historia El Niño Liga sin parar: 300 partidos con la rojiblanca

El Niño Liga sin parar:
300 partidos con la rojiblanca

Apenas fueron diez minutos (siete más la prolongación) pero contó. Fernando Torres jugó su partido número 300 en Liga con el Atlético de Madrid frente al Barcelona. Un rival que -por otro lado- casi siempre se le ha dado bien al de Fuenlabrada. Tuvo poco tiempo, como en el devenir de la presente temporada. No son los números que el delantero colchonero quisiera para sí, pero por el momento le ha dado para llegar a un número redondo. Para alcanzar a un mito como Isacio Calleja y colocarse junto a él en la sexta posición de los colchoneros con más partidos en Liga. Una clasificación histórica encabezada por el inigualable Adelardo Rodríguez. El Niño liga sin parar y da otro paso hacia el Olimpo.

Wikipedia

Fernando ha querido compartir en las redes sociales su alegría por llegar a esta cifra, aunque con el mal sabor de boca de no haber podido ser con un triunfo. “Otra cifra redonda de partidos alcanzados, aunque el resultado no sea el que queríamos los atléticos. A seguir”, se puede leer en su twitter. Enfrente estaba el líder de la Liga, el hasta el sábado intratable Barcelona. Un punto que mantiene al cuadro colchonero en los puestos Champions y a seis puntos del equipo de Ernesto Valverde.

De estos 300 partidos, Fernando disputó 40 en Segunda división. La irrupción del Niño en el primer equipo -debutó el 27 de mayo de 2001 frente al Leganés en el Calderón- fue el salvavidas y el estímulo para el retorno a Primera tras dos ‘añitos en el infierno’. A partir de ahí, Torres fue indiscutible para la retahíla de entrenadores que pasaron por el banquillo colchonero. Tuvo muchos compañeros de ataque en proyectos que no se consolidaban. No se cansó, al final sí, de pedir continuidad en banquillo y plantilla. Y, precisamente, tras un 0-6 del Barcelona en el Manzanares decidió poner un punto y aparte. Se marchó al Liverpool y dejó en las arcas el dinero suficiente (40 kilos) para que el Atleti comenzara por fin a crecer. Llegaron Forlán y Simao. El Niño liga fútbol y dinero pasa sus clubes.

El Niño liga menos en las últimas temporadas

Tarde o temprano se sabía que iba a volver. Lo hizo tras militar también en el Chelsea y Milán. Regresó en la ventana invernal de 2014-15. Una vuelta triunfal pero siendo consciente de las exigencias del Cholo Simeone. Torres debía ganarse el puesto como uno más de la plantilla, incluso con un puntito más de dificultad. El Niño dio muestras de su profesionalidad y consiguió hacerse hueco en el equipo, con más o menos asiduidad.

Quizá sea este inicio de campaña el más duro para Fernando Torres. Ha participado en seis de los ocho partidos de Liga, pero sólo uno de titular, para solo 182 minutos. Otro encuentro lo vio integro desde el banquillo y el restante desde el salón de su casa. No fue convocado para el choque ante el encuentro contra el Sevilla. Pero esos seis choques le sirven para alcanzar la nada desdeñable cifra de 300 partidos en Liga con la colchonera. Escenario en el que ha marcado 104 goles. Seguro que la cifra aumentará.

LOS 300 PARTIDOS DE LIGA DEL NIÑO
00-01: 4 partidos y 1 gol*
01-02: 36 partidos y 6 goles*
02-03: 29 partidos y 13 goles
03-04: 35 partidos y 19 goles
04-05: 38 partidos y 16 goles
05-06: 36 partidos y 13 goles
06-07: 36 partidos y 14 goles
14-15: 19 partidos y 3 goles
15-16: 30 partidos y 11 goles
16-17: 31 partidos y 8 goles
17-18: 6 partidos y 0 goles
TOTAL 300 partidos y 104 goles
*en Segunda división

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS