Inicio Competiciones Liga "Ni pa ti ni pa mí" entre Marcelino y Simeone

“Ni pa ti ni pa mí” entre Marcelino y Simeone

Tablas. Dos victorias para Simeone, otras dos para Marcelino y tres empates. Éste es el balance de los enfrentamientos entre el técnico del Atlético de Madrid y el del Valencia desde que se cruzaron por primera vez en la temporada 13-14. Más igualdad imposible, pues hasta en los goles a favor y en contra están empatados. Tres para uno y otros tantos para el otro. El duelo de este domingo, 4 de febrero de 2018, en el Metropolitano quizá sirva para romper esta equidad.

El choque de la primera vuelta fue un empate. 0-0 en Mestalla el pasado 9 de septiembre en partido correspondiente a la tercera jornada de Liga. Fue el ‘debut’ de Marcelino, pues hasta entonces el técnico asturiano se había enfrentado a Simeone defendiendo los intereses del Villarreal. Seis partidos de amarillo que comenzaron con otro empate (1-1) en la jornada 13 de la temporada 13-14.

Fue en El Madrigal con goles en propia meta de Mario Gaspar y Juanfran. El choque de la segunda vuelta, disputado el 5 de abril de 2014, cayó del lado rojiblanco. 1-0 en el Vicente Calderón gracias a la puntería de Raúl García. Los siguientes dos enfrentamientos fueron en el curso 14-15 y ambos fueron victorias a domicilio. 0-1 en el Vicente Calderón y 0-1 sobre el césped de El Madrigal.

Marcelino pierde contra el Atlético

Marcelino cerró el ciclo con el Villarreal en la campaña 15-16 con un triunfo y un empate. 1-0 en casa con un gol de Leo Baptistao, jugador que estaba cedido por los rojiblancos en aquella época, y 0-0 en Madrid. Y hasta aquí puedo leer, salvo para añadir que el balance total del técnico asturiano contra el Atético es de cuatro victorias, cuatro empates y seis derrotas.

Veremos qué pasa este domingo en el Metropolitano. El Atlético es favorito, y no solo por estar mejor situado en la clasificación. El Valencia llega algo tocado al choque tras el varapalo que sufrió el pasado sábado, 27 de enero, a manos del Real Madrid de Zinedine Zidane. Un 1-4 más que polémico por los dos penaltis que le pitaron al cuadro blanco en la primera mitad del choque. Seguro que los jugadores de Marcelino tienen ganas de revancha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS