Inicio En portada La música suena, si el TAS los fichajes no se lleva

La música suena, si el TAS los fichajes no se lleva

“Si me quieren vender solo iré a un equipo: al Atleti”. Palabra de Diego Costa. El hispano-brasileño sabe que el Chelsea está trabajando en el fichaje de un delantero, y como él mismo reconoció a un medio alemán hace unos días, el ahora suplente suyo, Batshuayi, parece que seguirá en el club londinense por proyección y maneras. Esa fórmula haría que Diego saliera del equipo de Antonio Conte, con dirección Wanda Metropolitano, como bien ha confesado el ‘lagarto’. La música suena bien, pero todo va a depender del TAS, y de si se pueden hacer fichajes en las oficinas del Atlético de Madrid.

Le suena bien a Costa y le suena bien a Simeone. El Cholo quiere al rudo delantero. Con él alcanzamos las mejores cotas en cuanto a resultados y a juego en los últimos años. A pesar de que han pasado 3 años, Diego no viene muy cascado. 20 goles en la última temporada y la sensación de que sigue siendo el mismo de siempre. Eso sí, parece que el fichaje respondería no solo a un anhelo del Cholo, si no a un cambio de piezas. Si el Atleti puede fichar, Griezmann saldrá. Mi apuesta personal es que el francés no nos va a dejar tirados si el TAS falla en contra. Pero si falla a favor… Poderoso caballero es Don Dinero. Pero calma, Costa ilusiona, y Costa cubre al ‘7’.

No es el mismo tipo de jugador. La influencia de Grizzi es total. Participa de la construcción del juego y del gol. Pero esa querencia del galo por bajar a construir, le aleja en muchas ocasiones de su ‘zona letal’. Y con los jugadores que tenemos, la opción de lanzarle balones para que hiciese de Juan Palomo no era viable. Pero con Costa es distinto. Él sí sabe como hacer bueno un pelotazo, y el Atleti dependería menos de que bajara a ayudar su hombre gol, dejando esa tarea a otros.

 

La música suena bien en otras posiciones

Parece que el Club también ha estado trabajando en otras incorporaciones si el TAS le da la razón al Atleti. Vitolo es el hombre que más le gusta a Simeone para la zona ofensiva. Vendría a ocupar el hueco del fallido Gaitán, que dejaría el club. Con el canario el Atleti ganaría en poder ofensivo y tendría un jugador importante para luchar por un puesto en la banda. Eso sí, su fichaje no será fácil, pues el Sevilla es de los que remite a la cláusula de rescisión (40 kilos en el caso de Vitolo).

También se tendrá que trabajar en una pareja para Diego Costa. Ha sonado Lacazette y Sandro parece hecho. El primero podría encajar a priori. Al segundo lo veo más como un suplente con proyección, de momento, pero la música suena bien con este chico. Y habrá que ver qué pasa con Gameiro, que parece que saldrá si el Atleti puede fichar pero, ¿si Griezmann sale, saldrá su compatriota?

Y la otra posición a reforzar será la de mediocentro. Sin Tiago, el Atleti necesita alguien que haga lo que hacía el portugués. Algo que nadie, salvo Augusto, cuando las lesiones le han dejado, ha hecho en estos dos años en los que Tiago ha estado más en la enfermería que en el campo. Suenan Kampl, Ceballos, Fabinho, Tielemans… Habrá que ver a quién traen para equilibrar al equipo. Jugadores como Tiago hay pocos, y salen caros. Para mí, la posición más sensible a reforzar esta temporada, si el TAS nos deja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS