Inicio Club Historia El Museo Extremeño del Deporte no se llamará Adelardo

El Museo Extremeño del Deporte no se llamará Adelardo

Adelardo Rodríguez ha dado una nueva lección de humildad. Ha presentado su renuncia para que su nombre encabezase el Museo Extremeño del Deporte de la Colección José Luis Vela. El legendario futbolista, el que más veces ha vestido la camiseta del Atlético de Madrid (550 partidos), no ha querido quedar por encima de otros deportistas extremeños.

“Ya sabes lo sencillo que es. Adelardo no ha querido al final que su nombre destaque por encima de ningún otro”, nos comenta José Luis Vela, uno de los creadores, junto a Lourdes Garzón, de este Museo Extremeño del Deporte.

La idea era que  el Museo Extremeño del Deporte Colección José Luis Vela llevase el nombre de Adelardo Rodríguez. Su ubicación estará en Badajoz. La ciudad que vio nacer al mítico jugador rojiblanco en 1939. “Era una forma de recordar y homenajear al deportista extremeño más grande de la historia”, apunta José Luis Vela. Su Colección hace un guiño a otros atléticos ilustres nacidos en la región extremeña. Casos de Paco Melo, Manolo Sánchez, Óliver Torres o el seleccionador español de balonmano, Juan de Dios Román. Además de numerosos deportistas de distintas disciplinas.

Desde 2013, los alumnos de los centros educativos de Extremadura y visitantes de distintas localidades han podido ver algunas de las piezas de la Colección José Luis Vela en exposiciones itinerantes. Junto a otras donadas a título individual por deportistas. Entre las joyas de colección, la camiseta que usó Adelardo Rodríguez con la Selección en el Mundial de Inglaterra 1966. Otra del Atlético de Madrid, trofeos como el Patricio Arabolaza otorgado por MARCA a la ‘Furia Española’ tras ganar la Recopa con el Atlético en 1962. Además, de carnets, fotos, periódicos, cromos, etc.

 

 

Adelardo Museo del Deporte Extremeno

Ni Medalla de Extremadura ni nombre al Museo

José Luis Vela y Lourdes Garzón, responsables del MED (Museo Extremeño del Deporte), llevan dos años intentando que a Adelardo Rodríguez le concedan la Medalla de Extremadura. En 2014 consiguieron más de 7.000 firmas de peñistas rojiblancos.  Además, de apoyos importantes como del CSD a través de su director Miguel Cardenal. También de la RFEF, de clubes como el Real Madrid con la firma de Alfredo Di Stéfano o del Athletic con la José Ángel Iríbar.

Pero pese a todos los esfuerzos, la medalla no le fue concedida al ex futbolista. La principal fue otorgada al cantante de Extremoduro, Robe Iniesta. El año pasado volvieron a hacer un intento a través de la plataforma “change.org“. Pero  apenas lograron 700 firmas en un momento en el que los atléticos estaban centrados en la final de la Champions en Milán. Ambos volverán a intentarlo de nuevo. Con la esperanza también de que la Junta de Extremadura pueda concederle la Medalla a Adelardo por iniciativa propia.

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS