Inicio Competiciones Giménez-Lucas: el muro rojiblanco rejuvenece 14 años

Giménez-Lucas: el muro
rojiblanco rejuvenece 14 años

Las lesiones de Diego Godín y Stefan Savic condicionan las alineaciones de Diego Pablo Simeone. Ambos estarán en torno a tres semanas de baja tras la cara pero importantísima victoria contra el Valencia. Cuatro partidos sin los centrales más veteranos (31 el uruguayo y 27 el montenegrino) del cuadro colchonero. Actuarán en su lugar dos jugadores de garantía y juventud. José María Giménez y Lucas Hernández (23 el charrúa por 21 el francés). Sumando la edad de los lesionados y restando la de los que ocuparán ahora el centro de la zaga, el muro del Atleti rejuvenece 14 años… Casi nada.

Jóvenes, pero sobradamente preparados. José María Giménez ya ha jugado 118 partidos oficiales con la rojiblanca, en los que ha anotado seis goles. Y otros 39 encuentros con a selección absoluta uruguaya y cuatro goles en su haber. Esta campaña ha disputado ya 13 partidos de Liga, ocho en el once inicial. Y ha marcado un gol, en el primer encuentro de Liga contra el Girona. Tanto que sirvió para que el Atleti sumara su primer punto de la temporada.

Lucas Hernández volverá a su posición natural, la que más le gusta. En el último tramo de la campaña, debido a la lesión de Filipe Luis, el Cholo le ha utilizado en la banda izquierda. Y el joven defensa mostró su madurez y solvencia. Esta campaña ha disputado ya 15 choques ligueros, 13 como titular y 10 ocupando el lateral izquierdo. Ahora tendrá la oportunidad de regresar al centro, donde se siente más cómodo y muestra su mejor versión. Tanto, que hasta Julen Lopetegui está deseando que el rojiblanco se decida por jugar con la absoluta española en vez de la francesa… En ello están.

Un muro joven y fiable: sólo una derrota

No será la primera vez -y está claro que tampoco la última- en la que veamos a estos dos jóvenes futbolistas en el centro de la zaga colchonera. Ya han actuado como centrales en nueve partidos. Y el balance no es malo. Cinco victorias, tres empates y sólo una derrota. Y ese encuentro perdido tiene mucha miga. Fue la derrota contra el Sporting de Gijón en la campaña 15-16. El Atleti se presentó en Gijón tras la sufrida victoria contra el PSV en la Liga de Campeones. Prórroga y penaltis incluidos.

En una de esas decisiones que nunca suelen afectar a los todopoderosos de la Liga, el encuentro en Gijón se fijó para el sábado a las cuatro. Muy poco tiempo para descansar. Simeone tiró de rotaciones y alineó al joven muro. El Atleti se adelantó gracias a un gol de Griezmann pero el Sporting aprovechó el cansancio para remontar el encuentro en el tramo final. Giménez se rompió en un sprint y estuvo un buen tiempo de baja…

Ahora les veremos juntos en los próximos encuentros. Si las previsiones de recuperación de lesionados se cumplen, el joven muro estará en cinco partidos. Léase, los enfrentamientos ligueros contra Málaga (fuera), Athletic (casa) y Sevilla (fuera), amén de la eliminatoria de 1/16 de final de la Europa League contra el Copenhague. Un exigente calendario, un duro examen para la pareja Giménez-Lucas. Suerte chavales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS