Inicio En portada El Mundial, el enemigo público nº 1 del Atlético

El Mundial, el enemigo público nº 1 del Atlético

El Atlético de Madrid tiene grandes desafíos en su horizonte más cercano. El primero, armar una plantilla, con el condicionante de que no podemos inscribir jugadores (que no fichar) hasta enero de 2018. También estrenamos estadio, volveremos a la carga por la Champions y seguiremos luchando por todo, partido a patido. Pero en el apartado de fichajes, nuestro mayor enemigo, además del TAS y la FIFA, es el Mundial de Rusia 2018.

Diego Costa, Vitolo, Sandro… Todos quieren (o querían) venir, pero con el máximo torneo de selecciones en el horizonte, la situación se complica. Para todos estos jugadores, no sería un problema esperar al Atleti cedidos en otro equipo, hasta que pudieran incorporarse a la primera plantilla en enero. Pero es año de Mundial y es año de demostrar que merecen estar allí. Y con esta fórmula 50-50, de cesión e incorporación en la misma temporada, las dudas crecen.

Todos sabemos que adaptarse al sistema de Diego Pablo Simeone no es fácil, y menos en media temporada. El pensamiento de los futuribles del Atlético va por ahí. Creen que con esta fórmula van a perder visibilidad para sus seleccionadores. Puede ser, pero también esto denota una falta de confianza en sí mismos, porque si se trabaja y se cree… ya sabéis como sigue. Sandro ha preferido dejar tirado al Atleti para jugar en Inglaterra. Y ha elegido la opción cómoda. ¿Acertará?

 

El Mundial también compromete las salidas

Con Rusia como meta final de la temporada, muchos jugadores del Atlético de Madrid se plantean que para llegar a la cita mundialista tienen que jugar. Y en una situación en la que una salida comprometería mucho la temporada al Atleti, es un problema. El caso más evidente es el de Ángel Correa. El argentino quiere hacerse un hueco en la albiceleste y con los pocos minutos que tiene en el Club, no lleva todas consigo. El Inter y la Real han llamado a su puerta. ¿Le dejará escapar el Cholo?

Lo mismo pasa con Nico Gaitán y con otros jugadores que no son titulares en este Atleti y quieren ir al Mundial. Si esto se diera en un año normal, sin sanción FIFA, no pasaría nada. ¿Que quieres irte? Pues deja el dinero y la puerta abierta para que venga otro. Pero ahora el equipo necesita del compromiso de sus jugadores ante una situación difícil. ¿Qué pesará más? ¿El Atleti o el Mundial?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS