Inicio En portada Morata mira a los ojos de Griezmann: números notables

Morata mira a los ojos de Griezmann: números notables


Álvaro Morata está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Atlético de Madrid. En principio, cesión hasta final de temporada. Llegará procedente del Chelsea, club en el que no ha encontrado la felicidad futbolística que esperaba. Sin embargo, sus números de la presente campaña no son nada desdeñables. Mira a los ojos de Griezmann y supera a los otros tres delanteros colchoneros.

El delantero madrileño ha disputado 24 encuentros con el cuadro londinense en lo que va de temporada. 16 correspondientes a la Premier League y cuatro a la Europa League. Los otros cuatro corresponden a las diferentes Copas que se juegan en Inglaterra: dos en la EFL Cup y uno tanto en la Comunity Shield como FA Cup. Y los números que resumen su participación no son malos.

Morata ha marcado nueve goles en total. Cinco en la Premier, dos en la Liga Europa y los otros dos restantes en la FA Cup. Pero para ponderar el rendimiento realizador del madrileño hay que recurrir a los minutos jugados. Estuvo en los terrenos de juego 1.498 minutos, lo que significa que mete un gol cada 166 minutos.

Números similares a Antoine

En el Atleti sólo hay un delantero que mejore este promedio. Se trata, lógico, de Antoine Griezmann. Y la diferencia entre uno y otro no es muy grande. El Principito ha marcado 15 goles en 2.461 minutos disputados. Es decir, que el internacional galo asegura un gol cada 161 minutos. Sólo cinco más rápido que Morata.

Álvaro mejora estos números respecto a los otros tres atacantes colchoneros. Kalinic ha marcado cuatro goles en 873 minutos. Uno cada 218. Correa ha firmado otras cuatro dianas, pero en mucho más tiempo sobre el campo. 1.779 minutos para una media de un tanto cada 445. Y por último, Diego Costa. El internacional español también ha anotado cuatro goles. En este caso tras jugar 1.247 minutos. Uno cada 312.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS