Inicio Club El Metropolitano tiene que dar calor a la afición, literal

El Metropolitano tiene que dar calor a la afición, literal

Han pasado más de tres meses desde que se inauguró oficialmente el Wanda Metropolitano. Dejando a un lado el tema del cambio de barrio, como socio-abonado considero que el cambio de estadio ha sido a mejor. Todo tiene sus pros y sus contras, no lo vamos a negar, pero hemos salido ganando con el traslado, si consideramos muchos y diferentes aspectos.

En el transporte público, en especial en lo referente al acceso en metro, hemos mejorado bastante. Para empezar, la comodidad de que la estación esté a pie de campo, y nunca mejor dicho. Por otra parte, la frecuencia del metro que, de momento, responde a las expectativas. Son inevitables las aglomeraciones a la finalización de los partidos. Cerca de 68.000 personas saliendo a la vez, son muchas personas como para que no haya jaleo. Además, a la salida del estadio, están los puestos de comida y bebida abiertos para quien no quiera volver con prisa.

Así, haciendo algo de tiempo, poco más de 15 minutos según mi propia experiencia, se evitan las tumultos. La pega del transporte público es el acceso en autobús. Las líneas de la EMT que llegan al Metropolitano no son especialmente céntricas. En cuanto al transporte privado, no puedo aportar nada porque de momento me he limitado a ir en metro. Pero al tiempo…

Todo es más cómodo

Por lo que respecta al estadio en sí mismo, se ha ganado en comodidad. Los accesos a los diferentes sectores del campo son bastante directos desde las puertas de entrada. Para llegar al anfiteatro, como es mi caso, solo tengo que subir dos tramos de escaleras y recorrer por dentro escasos metros hasta llegar a mi localidad. Y, los asientos, son más cómodos y espaciosos. Los vomitorios son mucho más amplios y los baños, por lo menos el de chicos, cuenta con muchos más urinarios. Me imagino que el de chicas también, porque en la puerta no se ven las largas filas que se formaban en el Vicente Calderón.

Lo que más he ha llamado la atención es la iluminación y acústica del estadio. Me impresiona en cada partido cómo retumban los cánticos de la afición. Da la sensación de ser un pabellón de deporte cerrado, como el famoso WiZink Center de Goya. Y la iluminación es mucho más nítida.

Pero llega el momento de poner pegas al estadio. Por un lado, tenemos el acceso a la red wifi que habían prometido. Parece que depende de la zona del campo. En mi caso, en el segundo anfiteatro de la zona de no fumadores, todavía no he sido capaz de conectarme. Y la gente que tengo a mi alrededor, tampoco. Pero me consta que en otras zonas del campo sí es posible acceder a la red wifi.

El Metropolitano, un témpano

La pega más importante es el frío. No ha hecho más que llegar el invierno, y tengo que decir que en el Metropolitano paso muchísimo más frío que en el Vicente Calderón. En el Manzanares teníamos la pega del frío que suponía estar al lado del río. Pero en nuestra nueva casa, teniendo en cuenta que todas las localidades son cubiertas, pensaba que no iba a sufrir tanto. Nada más lejos de la realidad. El día del partido de Copa contra el Elche es el día que más frío he pasado en los últimos años en un campo de fútbol. Mira que he tiritado en el Calderón, pero lo del día del Elche, y eso que iba abrigado, será difícil de olvidar.

Lo peor no es eso. Lo peor es pensar que un campo tan moderno y con tantas comodidades no cuente con algo tan básico como un sistema de calefacción. No digo que sea individual en cada uno de los asientos, ni que se ponga una calefacción propia de estadios de países como Holanda o Alemania. Pero que menos que un sistema de bombas o estufas de calor que salgan desde el techo del estadio y den calor a todas las zonas. He oído en algún sitio que es algo que está previsto, pero que todavía no está en marcha. En otros sitios, he oído que ni siquiera está previsto.

Si queremos presumir de tener el mejor estadio del mundo (para ser el mejor no hace falta ser el estadio con más aforo en los que desde las localidades de anfiteatro se ven muñecos de futbolín), solo nos falta tener calefacción. Desde la web change.org se ha abierto una petición para que el estadio cuente con calefacción. Desde aquí invito a todos los socios y seguidores atléticos a firmar en masa esta petición. Solo así, si el Club no tenía previsto poner calefacción, conseguiremos hacer presión para contar con todas las comodidades dignas del mejor estadio del mundo.

Charleeeeeti

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS