Inicio Home Messi le pidió a Bartomeu los fichajes de Griezmann y Saúl

Messi le pidió a Bartomeu los
fichajes de Griezmann y Saúl

Messi quería tener como compañeros en el vestuario azulgrana a Griezmann y Saúl. Y así se lo pidió a Bartomeu. ‘El Transistor’ de Onda Cerlo lo informó. El primero como sustituto de Neymar. El presidente azulgrana pensaba que la cláusula del ‘Principito’ era de 100 millones de euros. Una cifra que no se ajustaba a la realidad. Y es que el Atlético había llegado un acuerdo con el ‘7’ para subirla a 200 millones hasta el mes de septiembre tras mejorarle el contrato.

En este escenario, Bartomeu presentó una oferta por el jugador francés tasada en 140 millones. Ni que decir tiene que el Atlético la rechazo, aunque Gil Marín viajó a Múnich para reunirse con Griezmann. Quería oír de sus labios el pacto al que habían llegado unas semanas antes. El club le facilitará su salida en la siguiente ventana del mercado veraniego a cambio de permanecer este curso en el Atlético.

Bartomeu patina también con Saúl

Anteriormente, Bartomeu trató el fichaje de Saúl por la recomendación de Messi. El Barça estaba dispuesto a abonar los 80 millones de euros que figuraban en la cláusula del canterano. Pero cuando le comunicaron al Atlético de sus intenciones recibieron una mala noticia. Saúl había ampliado y mejorado su contrato. Eso trajo consigo un aumento de su cláusula. Que ahora se había fijado en 150 millones.

Segunda vez que se le escapó Saúl. En 2013, en la ‘Operación David Villa’ el club culé se aseguró una opción preferencial por el ‘8’ rojiblanco. Por 45 millones podía ficharle. Finalmente no la ejerció,

El Barça volvió a pinchar en hueso con el Atlético. El pasado verano lo intentó hasta en cinco operaciones. Y recibió otros tantos ‘zascas’ del Atlético. Por Correa, Vietto, Carrasco y Theo, por un lado. Y por otro, Gameiro. Finalmente, el delantero del Sevilla acabó fichando por el cuadro rojiblanco.

Por cierto, Luciano Vietto fue una recomendación de Messi, pero como en los casos de Griezmann y Saúl no pudo ver hecho realidad su deseo. Vietto finalmente se marchó cedido al Sevilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS