Inicio En portada Messi será del Atlético si Cataluña se independiza

Messi será del Atlético si Cataluña se independiza

30 millones de euros netos por temporada hasta el año 2022. Estas son las condiciones, dicen, que el Barcelona le ha ofrecido a Lionel Messi para renovar un contrato que concluye el 30 de junio de 2018. La oferta es irrechazable. La operación, sin embargo, no se ha cerrado aún. Y es que el argentino quiere incluir dos cláusulas en el mismo. La primera, poder romper el acuerdo de forma unilateral y abandonar el Camp Nou si Cataluña logra, algún día, la independencia. Y la segunda, que el Barcelona no le ponga impedimento alguno para cumplir el sueño de entrenar a las órdenes de Simeone en el Atlético de Madrid.

Messi parece no estar dispuesto a jugar en una Liga menor en el caso de que Cataluña se proclamase una nación independiente, con una Primera división ajena a la LFP y a la RFEF. Es decir, luchar por el título de campeón ante Palamós, Figueres, Vilassar y demás equipos que ahora compiten en el grupo V de Tercera división. Esos, además del Espanyol, serían los rivales del Barcelona, club que ha mostrado su apoyo incondicional al movimiento secesionista catalán.

Esta posibilidad no atrae a Messi, por mucho que se asegurase dos títulos cada año, la Liga de la República Independiente de Cataluña y la Copa Rafael Casanova, además de clasificarse para la Champions League sí o sí cada temporada. El delantero argentino prefiere medirse a equipos de la talla del Real Madrid, Sevilla, Athletic, Real Sociedad, Valencia o Atlético de Madrid. En especial a este último, sobre todo por la presencia de Simeone en el banquillo.

 

Messi, a las órdenes de Simeone 

Messi es un admirador de El Cholo, al que considera uno de los mejores entrenadores del momento. Su labor al frente del conjunto rojiblanco es magnífica, con unos resultados tremendos en sus seis años en el Vicente Calderón. El delantero azulgrana vería con buenos ojos recalar en el club madrileño si finalmente tuviera que rescindir su contrato con el azulgrana. Sería su primera opción, aunque estaría abierto a otras posibilidades. Éstas incluyen el Real Madrid.

La operación está parada de momento, aunque todo indica que el Barcelona aceptará esas dos cláusulas y que la millonaria renovación se cerrará en breve. Y es que según fuentes cercanas al club azulgrana, una cosa es apoyar la independencia y otra, practicarla. El Barcelona quiere seguir jugando la Liga y la Copa del Rey. Y Messi, que ha sido condenado a 21 meses de cárcel por fraude fiscal, también.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS