Inicio En portada Mereció la pena y la prórroga

Mereció la pena y la prórroga

Mereció, por juego, al menos la prórroga el Atlético de Madrid (el 93% de los votos coinciden) en una eliminatoria que ha estado en sus manos desde el minuto 1 y se ha terminado escurriendo como una sardina por las graves carencias que arrastra el equipo en la definición de las jugadas ante la portería rival. Mereció la pena por ver el orgullo de equipo. Fue una pena porque lo tuvimos ahí… y se nos escapó por los detalles.

Tras cinco minutos de acoso, excelente presión y buen fútbol, llegó la ocasión de Carrasco (justo en ese minuto marcó Suárez en la ida), que se plantó frente a Cillessen en una jugada de vértigo que nace del córner contrario. Despeja Torres, Gaitán, también de cabeza, cede a Koke y el vallecano conduce desde la medular propia un trepidante contragolpe, entregando a Carrasco en el pico del área grande. Pero ahí el ofuscado belga hizo lo que sabe y suele, últimamente: corre rápido, dribla pronto y tira mal. O se templa y madura o terminará en un equipo de la media tabla alta, malgastando sus extraordinarias condiciones futboleras.

La primera media hora siguió la pauta del asedio final en el Vicente Calderón, con un Barcelona indeciso y tembloroso, definitivamente inferior (tal como opina el 90% de los aficionados) en el que solo interviene el portero: desvía en el 15´a córner un disparo de Koke, atrapa en el 16´ un cabezazo de Godín, fulmina con la mirada un trallazo de Filipe Luis, que se va fuera… en el 10´ya había rechazado un remate ilegal a bocajarro de Savic…

Y en el 29´, con el Barça rendido, se produce el momento álgido de esta fase cuando, dentro del área, Fernando Torres protege con mucho oficio un balón y Sergi Roberto lo arrolla: penalti que escatima Gil Manzano, en la primera de sus polémicas resoluciones. Aquí está claro que el zaguero blaugrana pisa el cepo involuntariamente, pero lo pisa. Y si no pita la falta por involuntariedad, tampoco debería de haber castigado el resbalón de Carrasco, que supuso su expulsión.

El árbitro se equivocó a menudo y decisivamente al anular por supuesto fuera de juego el gol de Griezzman (58´), que podría haber variado el signo del partido (69% de la afición dice que sí).

 

El penalti es la pena máxima para los lanzadores atléticos

Y cuando el del silbato acertó, el equipo no supo aprovechar las ventajas derivadas: ni tras la salida (56´) del atolondrado Sergi Roberto por su patada de karateka a la rodilla de Filipe Luis, ni con el penalti pitado, que Gameiro (79′) estrelló en el larguero. Gameiro, después, empujó el gol (82´), pero sufre una angustia que lo agarrota en cuanto atisba la portería contraria. Alguien le debería explicar (a él y a otros) que el penalti no es la pena máxima para el lanzador, sino para el cancerbero.

Gameiro (60´) entró por Torres, aunque lo idóneo parecía suplir a Carrasco, ya para entonces con una amarilla (el 80% de los votos apuesta por esta opción). El Niño promete más gol.

El último tramo del partido, con empate a 1, se disputó con el Atlético arrojado sobre la portería del Barcelona, pero sin claridad de ideas (el 64% acusa precipitación al atacar).

Ni siquiera en el diez-contra-nueve, tras la expulsión de Luis Suárez (89´) pudo el Atlético alcanzar la merecida prórroga, a pesar de que los de Simeone pusieron el mejor empeño, superando al Barcelona en todas las variables del juego, salvo el gol.

En el Barça sólo Messi. Con Messi, basta. Suya fue la jugada del 1-0, que remacha Suárez (42´) y suyo el misil al larguero en lejano libre directo (76´).

El Atlético deja, pese a caer eliminado, sensaciones de grandísimo equipo que dan para soñar con Europa. Por quedarnos con los datos positivos: sobresalientes Filipe y Koke. Lucas, notable. Saúl, bien. Correa, bullicioso, puso peligro. En cuanto a Griezzman… ¿se le puede reprochar que no sea Messi?

5 Comentarios

  1. Hay que entrenar mas los tiros a puerta, penaltis y faltas directas a puerta igualmente …. por lo demas, el equipo ha demostrado estar a la altura de los mas grandes de Europa. Forza Atletico !!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS