Inicio Competiciones Champions League Mentalización Champions contra el Barça en Copa

Mentalización Champions contra el Barça en Copa

Por cuarta temporada consecutiva, Atlético y Barcelona nos vemos más allá de la Liga. Duelo, que por cierto, le falta menos de un mes para que se celebre. En esta ocasión es en la Copa, como en la 14-15. Entonces ganó Luis Enrique, pero el año pasado el Cholo le eliminó de la Champions.

Último partido que disputaremos como local en el Calderón en una eliminatoria copera. Enfrente, el hueso más duro que nos podía tocar. El Barcelona es mala pareja de baile, excepto cuando hablamos de la Liga de Campeones, en que les ganamos las dos eliminatorias. Aunque estemos en Copa, hay que utilizar esa mentalización de la Champions.

1. Desde el 26 de febrero de 2012 Simeone se ha enfrentado en nueve ocasiones en casa al Barcelona. Sus únicas dos victorias vinieron en el Calderón y en la Liga de Campeones.

2. En sus 9 duelos con Luis Enrique, el asturiano le ganó los siete primeros, pero en los dos últimos hubo triunfo rojiblanco (el 2-0 de la Champions) y el empate en Liga del Camp Nou de esta temporada.

3. El último duelo en Copa fue espectacular. En la ida, en el Camp Nou, derrota mínima en la que Oblak le paró un penalti a Messi (que anotó el rechace). En la vuelta perdimos 2-3 con todos los goles en el primer tiempo. Torres marcó en el primer minuto 1 y a Gabi le expulsaron en el descanso por reclamar un clamoroso penalti de Jordi Alba por mano cuando iba 2-2. Acto seguido la jugada acabó en el tercer gol azulgrana.

4. Nos hemos enfrentado en 21 eliminatorias y 2 finales (una para cada uno). El marcador va 12-9 para el Barcelona. En las que ganamos, en cinco se empezó jugando en casa (cuatro victorias y un empate). Sólo hubo una vez que el Atlético ganó en casa la ida y luego no se clasificó. Fue en las semifinales de la 67-68.

5. Octava vez que nos vemos en semifinales. El Barcelona se impuso en las cinco primeras y el Atlético pasó a la final en la 90-91 y 99-00.

6. Las últimas dos eliminatorias han sido de color azulgrana, pero el Barcelona no nos elimina tres veces consecutivas desde los 50. Desde entonces, uno u otro equipo, como mucho, encadena dos eliminatorias consecutivas a favor.

7. El Barcelona, en las tres eliminatorias que ha jugado en esta Copa, siempre ha marcado un gol fuera en el Rico Pérez, San Mamés y Anoeta.

8. El Atlético lleva cuatro eliminatorias (el Celta el año pasado y las tres de este año) en las que no recibe un gol en el partido de ida. Si lo logra ante el Barcelona igualará su mejor racha de cinco entre las Copas 74-75 (Barcelona B, Granada, Athletic y final con el Real Madrid) y 75-76 (Racing Santander).

9. Moyá es el único de todos los que saltarán al campo que ha jugado todos los minutos de Copa entre ambas plantillas. Por su parte, Correa ha marcado en los tres partidos de Copa jugados en casa.

10. Casualidad o no, en los últimos cinco años el Atlético ha empezado febrero en el Calderón y nunca ha perdido: 0-0 con el Valencia en 2012 y victorias ante Betis, Real Sociedad, Real Madrid (4-0 en 2015) y Eibar. La última derrota del primer partido en febrero fue con el Barcelona en 2011, pero se jugó en el Camp Nou.

Hay que empujar al equipo hacia la victoria, encarrilar la eliminatoria. Hay que mentalizarse que esta Copa es como una Champions.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS