Inicio En portada Mendizorroza, tan difícil o peor que el Camp Nou

Mendizorroza, tan difícil o peor que el Camp Nou

Empieza la segunda vuelta de la Liga y acaba la Vuelta al País Vasco colchonera. No podía haber peor lugar para intentar remontar pues únicamente hemos marcado un gol allí en seis partidos. Pero hay que confiar. La última vez ganamos. Además, a lo mejor el plan del Cholo es hacer esta temporada una segunda vuelta mejor que la primera, algo que con él no se ha visto.

Tercera visita a Euskadi del Atlético en una semana que casualmente se ha convertido en la Casa de Madrid. En siete días por Mendizorroza ha pasado el Leganés, el Alcorcón (en Copa) y ahora el Atlético. En lo deportivo, Mendizorroza se nos da incluso peor que el Nou Camp… y este año empatamos en el feudo azulgrana. Pero podremos redimirnos en la eliminatoria de Copa del Rey. Pudimos haber viajado a Vitoria pero al final tendremos que batirnos contra el Barcelona.

1. El campo alavesista es el estadio más complicado para el Atlético. Sólo hemos marcado un gol en seis partidos. Fue hace más de una década (el 22 de abril de 2006) cuando el tanto de Antonio López supuso nuestra única victoria en Mendizorroza.

2. Los otros cinco partidos fueron cuatro derrotas (todas por 2-0) y un empate sin goles. Comparando, Mendizorroza supone un 16,6% de victorias y 66,6% de derrotas con 0,17 goles a favor. Los números del Camp Nou son 16,6% victorias, 60% de derrotas y 1,26 goles a favor.

3. El Alavés es el rey del empate esta temporada. De las 8 igualadas, 5 han sido en su casa. Ha terminado en tablas 5 de sus últimos 7 encuentros (incluyendo el sábado pasado ante Leganés y en la Copa ante el Alcorcón).

4. Ojo con el arranque vitoriano. Los cuatro goles que ha marcado en la primera parte fueron en los primeros 15 minutos. Aquí topa con el Atlético, un muro en ese periodo.

5. El Alavés es el primer equipo en la tabla que tiene un balance negativo de goles en casa (9 a favor y 10 en contra).

6. Somos repetitivos, pero es lo que hay: el reparto de goles rojiblancos a domicilio entre la primera parte y la segunda es de 3 y 11.

7. Pellegrino no ha sacado aún rédito goleador de sus suplentes. En el Atlético, 8 tantos vienen firmados desde el banquillo (2 de Correa, Gaitán y Torres y 1 de Carrasco y Tiago).

8. Griezmann lleva 5 goles en enero (3 en Copa y 2 en Liga) en seis partidos. Sólo falló ante el Betis.

9. No nos olvidemos de lo poco que nos duró la alegría en la primera vuelta. Marcó en el descuento Gameiro de penalti y al minuto contestó Manu García.

10. Empieza la segunda parte de la Liga. Hay que recordar que la segunda mejor vuelta del Cholo fue la temporada pasada, cuando sumó 44 puntos (uno más de los que lleva ahora el Real Madrid), los mismos en el primer tramo. Además, fue la primera vez que no fue peor la segunda vuelta que la primera. Si se hace la mejor vuelta de la era Simeone (hasta ahora los 50 puntos de la primera vuelta en la 13-14) aún se aspira a todo.

Recordemos que salvo las últimas siete Ligas, en las que los campeones hicieron entre 90 y 100 puntos, antes el campeonato se ganaba en más menos los 80 puntos. Nosotros sí seguimos aspirando al triplete.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS