Inicio Home El matrimonio Simeone-Torres: fue bonito mientras duró

El matrimonio Simeone-Torres: fue bonito mientras duró

El matrimonio Simeone-Torres se romperá en julio. Fue bonito mientras duró. El destino quiso unirles dos décadas después. A muchos rojiblancos les llenó de orgullo y pasión ver a dos de sus ídolos en un momento álgido del club. Ahora, no es cuestión de tirarse los trastos a la cabeza.  El Cholo fue siempre de cara con ‘El Niño’. Le dijo que sería su último delantero. Y a día de hoy, El Niño lo es. Hace tiempo le puso la ‘x’. Finalmente renovó por su buen final de temporada, pero sobre todo, por la sanción de la FIFA al Atlético. La continuidad de Torres es un tema mediático que comienza a moverse cuando se inicia el año natural de turno.

Y eso le molesta al Cholo. Los palmeros, que solo hacen campaña por el de Fuenlabrada, no dicen nada en los días, semanas y meses en que no aporta nada para la causa colchonera. El Niño lleva dos años renovando sobre la bocina. Esta vez, no habrá una tercera. El matrimonio está roto. Era un tema que se llevaba internamente, pero que ha saltado a la palestra, por una comparación. Por una pregunta.

El Cholo pudo esquivar la cuestión. Irse por las ramas o regatearla. Lo suyo nunca fue hacer fintas. Fue y va al choque. Y dijo lo que piensa. Torres no se puede comparar con Griezmann. Eso es una evidencia. El que no lo quiera ver tiene un problema. El Niño toca fondo. Por cuestión de edad. Ha perdido físico. Y sin él, está perdido. Nadie duda de su compromiso y amor por la rojiblanca. Pero tenerle por tenerle no es bueno ni para él ni para el club. Torres tiene una fecha de caducidad en el Atlético. Como lo han tenido otros. Es la ley del fútbol. La ley de la vida. En un trabajo, en el amor, en la amistad. La propia existencia.

Un matrimonio que no debe dividir

No es cuestión de una lucha interna o una división entre ‘Cholistas’ y ‘Torristas’. El Atlético está por encima de debates. No hay que hacer un mundo. Es cuestión de ser prácticos. Torres puede seguir siendo una referencia en otra faceta ligada con el club. Serlo en el vestuario ya ha caducado. La cuestión es buscarle en un futuro una función.

Cierto que Torres ha sido un futbolista muy importante. En un momento muy delicado de la entidad. Más a nivel mediático. Pues en lo deportivo, nula su aportación en cuestión de títulos. Hay que mirar la botella medio llena. Los que le vieron jugar con la rojiblanca disfrutaron de él por partida doble. Aunque en esta segunda etapa lo haya hecho con cuentagotas. Y los que nunca le vieron van a poder decir que le vieron jugar. Aunque lo hiciese fugazmente y en momentos puntuales.

Aunque suene duro, Fernando Torres no entra en los planes del Cholo. No queda otra que asimilarlo. Simeone no moverá un dedo para que siga. Por mantener vivo un matrimonio de dos ídolos. Fue bonito durante duró. Solo queda una cosa. Seguir disfrutando hasta junio de un futbolista que ya es leyenda en el Atlético. Y en eso Griezmann no se le puede comparar. Del Principito depende.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS