Inicio Home Afición y club deben manifestarse contra el Barcelona

Afición y club deben manifestarse
contra el Barcelona

Siempre he sido de la opinión de no politizar aquello que no es político. El fútbol es deporte, no es política. Pero si alguien lo politiza, tiene que respetar que el resto de partes afectadas responda también políticamente. De esta manera, sin que nadie del mundo futbolístico se lo haya pedido, el Barcelona lleva mucho tiempo significándose políticamente con el referéndum y la independencia en Cataluña.

Sin entrar en esas cuestiones políticas, resulta que este sábado el Barça viene a jugar contra nuestro Atlético. Y con la que está cayendo surge lo inevitable: aprovechado la ocasión, ¿tenemos los atléticos que mostrar nuestra opinión? ¿Tiene la directiva que tomar alguna postura “oficial” al respecto?

Vayamos por orden. Primero no olvidemos que lo que importa el sábado es el partido. Los aficionados tenemos que estar más pendientes de animar a nuestro equipo y de estar junto a él, como así siempre ha sido. Y en términos deportivos, lo que tiene que importarnos es que nuestro equipo gane. Si no ganamos, sobre todo si se pierde, estaríamos en la octava jornada a 9 puntos del líder, lo que supondría empezar a dejar de luchar por la Liga.

Manifestarnos como españoles

Lo anterior no quiere decir que en los momentos previos al pitido inicial los Atléticos no mostremos nuestro parecer. Igual que la directiva del Barcelona, su exentrenador, y algunos de sus jugadores y exjugadores se han pronunciado sobre el tema, nosotros también tenemos todo el derecho del mundo a pitar al Barça, a mostrar banderas españolas constitucionales, o a cualquier otra muestra de repulsa. Esto, siempre desde el respeto. No es necesario caer en el insulto.

También creo, que el Atlético de Madrid, aunque no dé una postura oficial al respecto, por lo menos tiene que tener algún gesto o por lo menos permitir que se tenga. Resulta que son los equipos modestos los que están teniendo esos gestos. Las Palmas, el día que jugó contra el Barcelona, decidió coser en su camiseta una bandera española. Y en esta última jornada de la Segunda división, hemos visto como el Huesca en el partido contra el Reus, en sus gradas de El Alcoraz permitía que se pusiera una bandera española en una de sus gradas (como oscense que soy me siento orgulloso de lo hecho por mis paisanos). Aplaudo estos gestos.

Un gesto del club contra el Barcelona

El resto de equipos españoles, entre ellos el Atlético, también tienen que mojarse. No tengamos miedo. Por esto, me gustaría que el Atlético de Madrid tuviera un gesto el próximo sábado. Y lo tenemos más fácil. Este gesto podría ser que, durante todo el partido, en el anillo que separa la grada del primer anfiteatro, durante todo el partido esté la bandera de España junto con la bandera atlética. Podría haber otros gestos como que suene el himno español al saltar al campo los equipos, repartir banderas españolas y atléticas a los aficionados, etc. Pero algo hay que hacer.

A partir de ahí, durante lo que es el partido, tenemos que estar centrados en el mismo y no en pitar a Piqué, estar más pendientes de sacar banderas o cualquier otra cosa. Todo este tipo de cosas solo servirían para enrarecer el ambiente, lo que acabaría trasladándose a nuestros jugadores. Creo que esto nos perjudicaría más que beneficiarnos. Por esto, hagamos lo que tengamos que hacer como afición antes de que empiece el partido (pitar, enarbolar la bandera española, etc.), pero durante el partido, a lo nuestro, que es jugar cada partido como si fuera el último.

Charleeeeeti

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS