Inicio En portada La Rosaleda es territorio comanche para el Atlético

La Rosaleda es territorio comanche para el Atlético

Málaga es conocida por su sol, sus playas, su Feria, su catedral y por ser un destino turístico de primera. Pero para el Atlético de Madrid la ciudad malacitana dejó de ser hace mucho tiempo un lugar de vacaciones. Los colchoneros solo han ganado una vez allí con Simeone, que se estrenó en La Rosaleda como técnico rojiblanco. Una victoria, tres empates y una derrota en estos cinco años. Este fin de semana, los muchachos tienen una oportunidad de romper una tendencia negativa

Concretamente, la única victoria del Cholo en La Rosaleda llegó el año del título liguero, en la 13/14. En pleno enero, la victoria llegó con el modo visitante de aquel año. Partido bronco, físico y aburrido en la primera parte, que decidió el Atleti en la segunda en una de las pocas ocasiones que tuvo. Koke mató al Málaga en el 77 y consiguió tres puntos vitales tras el parón de navidades.

Pero la visita a Málaga no suele ser así de plácida. De hecho, suele ser inoportuna y un dolor de muelas. El año pasado el Atleti llegó en la decimosexta jornada todavía tratando de encontrarse a si mismo. El partido lo decidieron Charles y Mateu Lahoz. La veleta que marca el criterio del árbitro valenciano decidió que ese día en La Rosaleda dos faltas en cinco minutos merecían la expulsión para Gabi. El capitán solo cometió esas dos infracciones en todo el partido, en los minutos 51 y 56, pero Mateu decidió que quería salir en El Día Después y le expulsó. Antes de eso, el Atleti había sido una sombra. En la segunda parte mejoró, pero un gol de Charles tras mil rebotes rompió un empate que viendo el partido parecía justo.

En la temporada 14/15 nuestra visita a La Rosaleda llegó en abril. Con el equipo sin opciones de llegar a competir el título y el tercer puesto más o menos asegurado. En ese encuentro, Kameni decidió que quería ser portero en vez de colega y sacó mil y una ocasiones. Solo no pudo taponar dos de Griezmann. Los dos tantos del francés fueron neutralizados por Torres en propia y Samu.

Durante los dos primeros años de Simeone en el banquillo el Atlético ni siquiera consiguió marcar, aunque sacó dos empates a cero. En la 12/13, el equipo tenía en abril el tercer puesto en la mano y la mirada centrada en la final del Bernabéu. No hubo goles en La Rosaleda en un partido que no pasará a la historia. Sin embargo, la visita del 7 de enero de 2012 fue diferente. Primer partido de los más de 200 del Cholo en el banquillo colchonero. Aunque solo entrará en los libros por eso. Los que aguantaron los 90 minutos viendo aquel encuentro merecen ser calificados como héroes. A pesar de ello, Simeone consiguió su objetivo de dejar la portería a cero y sacar un punto mientras todavía diagnosticaba al enfermo.

 

Partidos broncos y aquella mano de Caballero

Los enfrentamientos con el Málaga en los últimos seis años han dejado seis expulsiones. Suelen ser partidos duros contra un equipo muy rocoso que no duda en meter la pierna y en tener intensidad. En el partido de ida de este año en el Calderón, Savic y el Chori Castro se fueron a la caseta antes de tiempo. Hace un año vivimos el show de Mateu con Gabi, que ya había sido expulsado la temporada anterior en el Manzanares junto con Sergio García.

Otro partido con una tarjeta roja ante el Málaga es uno que el aficionado colchonero tiene grabado a fuego en la memoria. Aquel 1-1 en el Calderón que obligó al Atleti a ir a Barcelona a ganar La Liga. En el 88, Angeleri dejó a su equipo con 10. Una expulsión que sirvió más para perder tiempo que para ayudar a los rojiblancos. Minutos después, Caballero volaba sin motor en la portería del fondo norte para sacar un tiro de Adrián que habría supuesto un alirón en la orilla del Manzanares.

En definitiva, el Málaga es como el perro del hortelano para el Atleti. Ni come, ni deja comer. Desde aquella temporada brillante en Champions deambula de manera irregular por la Liga a la espera de enganchar un proyecto ilusionante. Este año también les ha salido rana, y los rojiblancos ya le metieron mano en la ida, pero seguro que volverán a competir con el cuchillo entre los dientes frente al Atleti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS