Inicio Competiciones Muchos rojiblancos tienen al Málaga como el primer equipo al que...

Muchos rojiblancos tienen al Málaga como el primer equipo al que…

Correa marcó el último gol rojiblanco en el Calderón. Paco Alcácer el último oficial en la final de la Copa del Rey. Es la primera gran incógnita en resolver del estreno del Wanda Metropolitano. El Málaga es un habitual en distintos estrenos de la plantilla rojiblanca. Estrenó al Cholo, fue el primer equipo en batir a Oblak, abrió la cuenta goleadora de Gameiro, fue el rival en el debut de Augusto y ahora estrena estadio.

  • Puede ser el 100 de Griezmann. El francés vuelve al equipo tras cumplir su sanción. Lleva 99 goles en Primera división y es el favorito en las apuestas para estrenar el marcador.
  • El primero en marcar a Oblak. Fue en La Rosaleda, pero el portero esloveno recibió su primer gol en la Liga española contra el Málaga… y se lo marcó Fernando Torres en propia puerta. Gameiro, con el Sevilla, también logró su primer tanto en España en La Rosaleda.
  • ¿Y si nadie marca? El Atlético ha jugado en casa 1.307 partidos y solo 71 acabaron sin goles (el 5,4%). Ante el Málaga han sido dos (5,8%), aunque el último fue en el 29 de septiembre de 1979 en la… ¡cuarta jornada! Con el Cholo, y contando todas las competiciones, el Atlético nunca ha encadenado tres 0-0 seguidos.
  • Simeone empezó en La Rosaleda. El inicio de Simeone como míster colchonero fue ante el Málaga el 7 de enero de 2012. El partido acabó sin goles. También, aunque sigue en el dique seco, Augusto Fernández debutó ante el Málaga.
  • Buenos números ante el Málaga. Los andaluces han visitado 34 veces al Atlético. Les hemos ganado 25 partidos, empatados seis y perdidos tres. Llevamos 76 goles a favor y 28 en contra. Con Simeone, cinco victorias y un empate.
  • Difícil mantener la puerta a cero. El Málaga no ha marcado casi en la mitad de los partidos (16 de 34), aunque esto no ocurre últimamente. Al menos marcó un gol en sus últimas ocho visitas salvo en la 15-16.
  • Un árbitro nada casero. Sánchez Martínez es de los que se denominan poco favorables a los locales. Ha dirigido 41 partidos en Primera. Los locales solo ganaron 21 y perdieron 13. Al Atlético no le va mal: dos partidos y sendas victorias.
  • Cuarto duelo Simeone-Míchel. Solo uno ha sido en campo rojiblanco aunque entonces el técnico malacitano entrenaba al Sevilla (12-13). Perdió 4-0. Simeone le ha ganado dos y empatado uno.
  • Que el Málaga firme su peor arranque. Nunca en la historia los de la Costa del Sol estuvieron sin puntuar en la jornada 4. Hasta ahora solo esta temporada y en la 52-53 contaron sus partidos por derrotas pero ese año ganaron al Racing en la cuarta entrega por 4-2.
  • El Atlético, en su línea. La victoria de los colchoneros supondría sumar 8 puntos, una cifra mínima, pero habitual, del equipo tras cuatro partidos. Sería la misma que el año pasado y en 14-15. En la 15-16 llevaba 9, diez en la 12-13 y pleno de 12 en la 13-14.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS