Inicio En portada Un madridista anima al Atlético en la vuelta de semifinales frente al...

Un madridista anima al Atlético en la vuelta de semifinales frente al Celtic

A un madridista convencí para que fuera animar al Atlético al Vicente Calderón. Fue en la vuelta de las semifinales de la Copa de Europa ante el Celtic de 1974. Los rojiblancos les teníamos ganas a los escoceses tras lo sucedido en la ida. La famosa ‘Batalla de Glasgow’. A mí particularmente me dolió más lo ocurrido en el aeropuerto cuando a la expedición rojiblanca les tiraron los pasaportes al suelo. En el campo hubo intensidad y reconozco que les dimos muchos palos y que eso se  tradujo en varias expulsiones. Pese a tener el equipo mermado por las bajas, el Atlético mereció pasar a la final. Fue una noche mágica. Una época irrepetible con los Adelardo, Luis, Gárate, Irureta, Ayala…

El madridista se compró una gorra y bufanda del Atlético

Miguel, así se llamaba mi amigo. Estuvo ahí en aquel memorable partido: 2-0 con goles de Gárate y Adelardo que nos clasificaron para la final frente al Bayern. Pese a ser muy madridista se compró una gorra y una bufanda del Atlético y animó como un descosido al equipo. Al final del partido me dijo que yo debía hacer lo mismo. Acudir a un partido al Santiago Bernabéu, comprarme una gorra y una bufanda y animar al Madrid. Han pasado 42 años y hasta ahora. Miguel vive actualmente en Segovia.

Fue un partido muy intenso. Desde varias horas antes del inicio del choque los alrededores del estadio estaban colapsados. No hubo ningún incidente pese a todo lo acontecido en Glasgow. La afición apretó desde mucho antes del inicio del partido. Se vivió un ambiente mágico. El Celtic se acogotó ante la presión ambiental. A los jugadores escoceses les vieron cohibidos y agarrotados. Se creó una atmósfera ganadora. Desde la grada llevamos en volandas al equipo. Miguel disfrutó como un enano. Luego se animó a venir al Vicente Calderón en más de una ocasión. Me acuerdo que al final del partido ante el Celtic nos quedamos un buen rato en las gradas celebrando el pase a la final. Nadie se quería ir del estadio. Fue una auténtica fiesta la vivida ante el equipo de Glasgow.

MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

Presidente de la Peña Atlética Zarzaquemada de Leganés

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS