Inicio En portada Lydia Valentín muestra su pasión por el Atlético de Madrid

Lydia Valentín muestra su pasión por el Atlético de Madrid

La campeona española de halterofilia, Lydia Valentín, estuvo presente en el partido de Liga entre Atlético y Villarreal en el Vicente Calderón. El club rojiblanco quiso homenajearla por sus logros conseguidos, y como no, por ser una más de la gran familia colchonera. El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, le felicitó y obsequió con varios regalos y una camiseta con su nombre a la espalda.

Pese a que pertenece a una familia madridista, Lydia Valentín se considera rojiblanca. “Hace unos diez años me decanté definitivamente por el Atlético de Madrid, por su espíritu luchador, por su alma de equipo y no de un grupo de estrellas. Ese afán de garra y superación me cautivó definitivamente”. Y ese espíritu luchador es el que ha tenido ella para conseguir sus títulos. La leonesa se proclamó campeona olímpica de halterofilia en Londres 2012. Además, fue bronce en Pekín 2014 y Río de Janeiro 2016. Sin duda, una luchadora, que admira, y mucho, a Simeone. “El carácter de Cholo Simeone me encanta, esa manera de llevar a un equipo hacia la cumbre. Y a nivel individual me gusta mucho Koke”.

Triple campeona de Europa

Pero ahí no acaba todo. La deportista española ha vuelto a coronarse en Europa. Y es que ha conquistado su tercer título europeo en Croacia tras ser campeona en 2014 y 2015 en la categoría de -75kg. Además, actualmente se está preparando para el campeonato de España el próximo 9 de Junio en A Coruña. “Me preparo al máximo en la Residencia Blume de Madrid, deseo revalidar mi título nacional, pero no puedo olvidarme tampoco de los campeonatos mundiales de noviembre en Anaheim (Estados Unidos), donde también quiero traerme alguna medalla”.

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS