Inicio En portada Los Monster Trucks dirán adiós al Vicente Calderón

Los Monster Trucks dirán adiós al Vicente Calderón

Los pilotos tienen ganan de rugir motores. Y si es en el Vicente Calderón, mejor que mejor. Este sábado el estadio rojiblanco se convertirá en el escenario perfecto para el Monster Jam, el show de motor con los enormes ‘monster trucks’ como protagonistas. Hace unas semanas levantaban el césped para acoger diversos eventos y conciertos. Ahora, está lleno de toneladas de tierra para la exhibición. Un show que ya es tradicional en el este estadio, pues es la tercera vez que se celebra.

Llevan días trabajando para que estos camiones gigantes que aplastan coches, saltan por encima de barreras, vehículos y realizan sorprendentes saltos y acrobacias, tengan todo listo el próximo 17 de junio. Monster Jam, la empresa organizadora del evento señala que es “una superproducción norteamericana con más de 25 años de experiencia a sus espaldas y que combina el entretenimiento en directo con la competición más feroz de diez de los mejores Monster Jam trucks de la historia”.

 

El cambio del Vicente Calderón

De rodar la pelota a rodar ruedas de enorme potencia. Y es que el Calderón se convertirá una enorme pista de arena, concretamente, 7.500 toneladas de tierra para cubrir la hierba. Además, de 30.500 metros de plástico y 6.000 hojas de madera contrachapada. El montaje y desmontaje de la pista requiere 1.500 horas de trabajo. Mientras que, el coste energético es de 5.678 litros de combustible destinada a la maquinaria. Por otro lado, son 113 los litros que se utilizan para pintar los obstáculos, logotipos, etc…

Los grandes protagonistas están ansiosos de rugir motores en un escenario como es el Calderón, que cerrará las puertas en breve. El piloto estadounidense, Mark List y su Toro Loco, como se llamaba su truck, quieren “ofrecer al público de Madrid uno de los mejores espectáculos posibles en este asombroso estadio. La idea es dar al Calderón otro poquito de historia, dar algo más en su final”.

La piloto Cynthia Gauthier también conoce bien el estadio colchonero. “Fue muy emocionante pilotar aquí. Es un gran estadio y es el lugar idóneo para poder celebrar un show como el nuestro”, señaló. Para la que sí será nuevo es para Myranda Cozad. La americana, que saltará a la pista con su Scooby-Doo, afirma que “me han dicho que conducir aquí es muy emocionante y tengo ganas de probarlo. El estadio crea un gran ambiente”.

A parte del fútbol, el Calderón también es histórico e inolvidable para el mundo de los trucks.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS