Inicio En portada Los dos Torres y Giménez frenan al 'Aliti Ja'

Los dos Torres y Giménez frenan al 'Aliti Ja'

Exótico amistoso del Atlético de Madrid para cerrar el año. Exhibir y consolidar la marca Atlético en el continente asiático, el objetivo. En este caso en la península arábiga y en este caso en Arabia Saudí. El contrario, el Al Itthihad organizó este amistoso para conmemorar su 90 aniversario. Atleti contra ‘Aliti Ja’, en castizo. El escenario, un King Abdullah repleto hasta la bandera y ornamentado con las mejores galas para la ocasión. Y la recompensa, amén de la esperada, pero costosa -demasiado-, victoria colchonera (2-3), un millón de euros para las arcas rojiblancas. Los dos Torres (goles de Juanfran y Fernando) y Giménez (reconvertido a la medular) frenaron al ‘Aliti Ja’.

 

carrasco-ettihad

 

Simeone aprovechó la ocasión para calentar motores de cara al partido de Copa ante Las Palmas. Un once perfectamente reconocible. Sólo Godín y Tiago, de los habituales, se quedaron en Madrid. En él, la presencia del recuperado Filipe Luis y la inclusión, de nuevo, de Juanfran en la banda derecha, por delante de Vrsalijko. Enfrente, el conjunto saudí con muchos ‘Al’ en el equipo y con la presencia del chileno Carlos Villanueva. Su compatriota José Luis Sierra, entrenador del cuadro asiático.

 

Los dos Torres y sus goles, en la balanza positiva

Cosas positivas y cosas negativas, más de lo segundo que lo primero. En la cara amable, la buena pina que tiene la sociedad Vrsalijko y Juanfran. De lo mejor en Arabia. El croata se incorporó bien en ataque y el alicantino volvió a marcar -0-1- tras gran asistencia de Gabi. Fernando Torres se reencontró con el gol y anotó desde los 11 metros. Correa dejó en la retina una ‘espaldiña’ increíble. Giménez se sumó a la fiesta goleadora jugando en el centro del campo. Y esto merece una explicación que tiene que ver con la cara menos amable de los de Simeone.

Acababa la primera mitad con el 0-1 y llegó la ‘espantada’ colchonera. Dos errores en defensa se tradujeron en los goles de Kahraba y Akaichi. Mérito del equipo saudí al margen, Savic y Giménez no cerraron dos balones a priori sencillos. Saúl, en el segundo tanto, dejó penetrar al rival con inquietante facilidad. La cara del Cholo en el banquillo era un poema. A los vestuarios, al rincón de pensar.

El técnico argentino revolucionó el equipo tras la reanudación. Entraron Gaitán, Fernando Torres, Carrasco, Thomas, Correa y Lucas, de una tacada. El defensa francés se colocó en la zaga junto a Savic y Giménez pasaba al centro del campo -como hizo unos minutos contra el Guijuelo- para formar pareja con Thomas. Habían desaparecido Saúl, Koke (el madrileño sigue sin estar fino) y Gabi. Rotaciones para no cargar demasiado a los jugadores… o doble toque a defensa y medular. ‘Cholo’ Simeone lo sabe. El Atleti apretó un poco más el acelerador y pudo remontar el encuentro. Los dos Torres y Giménez se encargaron de frenar al equipo saudí. Un triunfo para despedir el 2016… aunque con luces y sombras.

Los dos Torres marcaron

1 Comentario

Comments are closed.

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS