Inicio Femenino Si no es por Lola, a España le cae la del pulpo

Si no es por Lola, a España le cae la del pulpo

Tras el paso por la Eurocopa, las chicas de Jorge Vida volvieron a caer derrotadas (3-1) ante Francia el lunes 18 de septiembre. La selección femenina, en el estadio de La Epopeya, mostró una imagen mejor que en la competición continental. Eso sí, tuvo mucho que ver la actuación de Lola Gallardo, guardameta rojiblanca.

España arrancó con Lola Gallardo bajo palos, Ivana Andrés, Andrea Pereira, Irene Paredes, Mapi León, Silvia Meseguer, Virginia Torrecilla, Alexia Putellas, Marta Torrejón, Mariona Caldentey y Jennifer Hermoso en el once titular. Concretamente con tres jugadoras del Atlético femenino: Lola Gallardo, Andre Pereira y Silvia Meseguer. Mientras que, tras la sustitución de Silvia Messeguer por Amanda Sampedro en el 74′, fueron cuatro de las nuestras con las que contó Vilda.

De hecho, fue por parte de la colchonera Silvia Meseguer de la que llegaron las primeras ocasiones de gol del encuentro. Y es que España estuvo muy bien los primeros 20 minutos. Sin embargo, la primera gran ocasión de las francesas se transformó en gol adelantándose en el marcador.

Esta acción hizo que España perdiese en intensidad, mientras Francia la ganaba. Por lo que el segundo gol no tardó en llegar. La rojiblanca Lola Gallardo tuvo que vérselas en el área con Eugénie Le Sommer, que finalmente ganó el duelo. Antes de ir al descanso, el resultado ya era muy favorable para la galas.

Lola fue clave en la segunda mitad 

En la segunda parte nos podían haber caído algunos más sino llega a ser por los paradones de la guardameta del Atlético. Ouleymata Sarr y Kadidiatou Diani dispararon a bocajarro, pero la portera del Atlético no se achicó ante las francesas. Y es que a pesar del resultado desfavorable para las españolas, Lola salvó otras tantas. Sino es por ella, nos había caído la del pulpo.

De esta manera, llegó el primer tanto de la absoluta femenina que acercó un poco más el marcador. Gracias a una buena combinación entre Virginia Torrecilla y Mariona, la jugadora del Barcelona pudo encajar el primer gol del encuentro. Sin embargo, fue pasado el minuto 70 cuando Ouleymata Sarr vio portería tras un cabezazo al borde del área chica.

La selección española plantó cara, sobre todo, a Lola, que tuvo en este encuentro una nueva oportunidad para demostrar que es una de las mejores. La suerta es que podemos disfrutar de ella en el Atlético.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS