Inicio En portada La lluvia de goles se espera tras el descanso

La lluvia de goles se espera tras el descanso

La Real nos dio el martes un respiro y en La Coruña debemos cimentar el cuarto puesto y empezar a crecer. Esperemos que Simeone rompa su racha ante el dicho de “entrenador nuevo, victoria segura”.

Ya no está Garitano y Mel ocupará su lugar en el banquillo de Riazor. Según unos precedentes nos toca ganar, otros, como la maldición del nuevo entrenador rival para Simeone, no son tan halagüeños. Esperemos que se impongan los primeros. Eso sí, los goles, esta temporada en Riazor, se esperan para después del descanso.

1. Curioso, en las últimas seis visitas el Atlético alterna una victoria con cualquier otro resultado. Nos toca ganar ya que no lo hicimos el año pasado. Las victorias se dieron en la 08-09 (1-2), 10-11 (0-1) y 14-15 (1-2). En medio perdimos en la 09-10 y empatamos en la 12-13 y la temporada pasada.

2. El Cholo, al que le va bien con Mel (siete encuentros contando la Copa con 5 victorias y dos empates), no ha ganado a debutantes en los banquillos lejos del Calderón. Empató con Javier Clemente en Gijón en la 11-12 y perdió con Asier Santana en Anoeta en la 14-15. A ver si a la tercera va la vencida.

3. Clos Gómez nos va de perilla. Estamos imbatidos en los últimos siete encuentros que hemos jugado con él. A domicilio llevamos cinco encuentros sin encajar. El último tanto fue el 18 de agosto de 2013, cuando Perotti nos marcó en la primera jornada de aquella temporada. No crean que fueron campos fáciles: dos veces el Sánchez Pizjuán además de Mestalla, Bernabéu y Vallecas. Para buscar una derrota a domicilio hay que irse a la 07-08 cuando caímos en Mestalla. Es la única derrota a domicilio.

4. Es más. A Simeone le debe encantar que nos dirija este aragonés. Lleva 15 partidos (siete de ellos fuera) sin perder en las que ha conseguido 12 victorias. Por su parte, Gabi se lo ha encontrado en 17 ocasiones y tampoco nunca ha perdido.

5. Garitano hizo fuerte al Dépor en casa, pues es el tercer equipo menos goleado.Once tantos, sólo más que Barcelona (8) y Real Madrid (10) y los mismos que nosotros y el Sevilla. No le ha servido para sumar muchos puntos (14 de 30), pero tiene un balance positivo anotador.

6. Es imposible marcar este año en los primeros 40 minutos en Riazor. El Dépor sólo ha recibido 2 de los 11 goles y ambos en los últimos cinco minutos. Eso sí, tras el descanso salen despistados: cinco goles en el primer cuarto de hora. Enfrente el Atlético, que ha marcado 15 de los 18 tantos anotados fuera en la segunda parte.

7. La baja por sanción de Albentonsa abre la puerta a Arribas, el futbolista deportivista que más partidos ha jugado este año sin ganar ninguno: diez.

8. El Deportivo lleva cuatro derrotas consecutivas en Liga y no gana desde diciembre cuando el día 18 lo hizo ante Osasuna 2-0 y luego tres días después en Copa al Betis (3-1). Desde entonces, juntando la Copa, cinco empates y 4 derrotas.

9. Ningún jugador de la plantilla deportivista sabe lo que es marcarle un gol al Atlético ni en La Coruña ni en Madrid.

10. A Griezmann se le da bien el Depor. Le ha marcado 6 goles (cuatro con el Atlético). Dos fueron en Riazor hace dos temporadas, siendo espectacular el primero, de chilena.

El Atlético tiene que demostrar ante su espejo en la tabla (cuarto por la cola) la diferencia que hay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS