Inicio Competiciones Liga La LFP y Javier Tebas son los reyes de los horarios

La LFP y Javier Tebas son los
reyes de los horarios

La LFP y Javier Tebas la han vuelto a liar con los horarios. Está vez, por los horarios de la jornada 18 de Liga que se jugará entre el sábado 6 de enero y el lunes 8 de enero del año nuevo. Y al Atlético le ha tocado el premio gordo del sorteo del Niño. Jugamos el sábado 6, el día de Reyes, ¡a la 13:00 horas! contra el Getafe. Como socio rojiblanco, solo puedo decir que es el peor horario que podía tocarnos ese día.

No hacen falta muchas líneas para explicar lo que suele pasar ese día en la mayoría de nuestras casas. Es un día especial, y precisamente por causa del fútbol. Niños que se levantan pronto para abrir y jugar con los regalos que les dejan los Reyes Magos durante todo el día; reuniones y comidas familiares…

Si ya poner un partido a las 13:00 horas es un fastidio, el ponerlo el día de Reyes es lo peor que puede pasar. Sin despreciar lo que sucede en otras ciudades, no sé si Tebas sabe cuánto se tarda de media en llegar al Wanda Metropolitano. Siendo generoso, esta media puede que esté en torno a 45 minutos. A esto hay que añadir que una vez en la zona del Metropolitano, hay que llegar a la puerta de acceso, hacer cola para entrar y llegar a tu sitio. Es decir, entre 10 y 15 minutos más.

Viajar hasta el Metropolitano

Todo lo anterior, sin olvidarnos de todos los atléticos (y son unos cuantos) que vienen de otros puntos de la Comunidad e incluso de fuera de la Comunidad de Madrid. También hay que tener en cuenta que desde que estamos en nuestra nueva casa, se insiste en que los aficionados acudan con tiempo al Metropolitano. Es decir, que, en el mejor de los casos, para llegar al partido a las 13:00 horas, hay que salir de casa, como mínimo a las 12:00 horas. Después de que acabe el partido, algo antes de las 15 horas, hay que volver a casa para llegar a comer. Siendo muy optimistas, antes de las 16 horas, no está uno en casa, llegado casi a merendar, sin haber comido.

Que el partido sea a las 13:00 horas del día de Reyes quiere decir que ni va a estar uno en su casa para abrir y disfrutar de sus regalos por la mañana, ni va a llegar a comer (no vas a tener a todo el mundo esperando hasta las 16:00 para empezar a comer). Conclusión, si hay que jugar un partido el partido el día de Reyes, tiene que empezar no antes de las 17:30 horas.

Pero de los horarios de los partidos hay que quejarse todas las jornadas, no solo porque sea el día de Reyes. Todo lo contado antes, pasa todos los sábados que hay partido a las 13:00 y a las 16:15; y también todos los domingos con los horarios de las 12:00 y también de las 16:15. Por no hablar del partido de los domingos a las 20:45, o de los partidos de los viernes y los lunes a esas horas. Qué vamos a esperar de la LFP si ‘des-organiza’ la jornada 17 de Liga para jugarla en cinco días (del martes 19 al sábado 23 de diciembre).

La jornada del domingo de antaño

Con lo entretenidas que hace años eran las tardes del sábado y el domingo con cuatro y cinco partidos jugándose a la vez (otro día escribiré sobre eso). Esos horarios, muchas veces suponen conflictos familiares (del precio de las entradas y los abonos, mejor tampoco hablar, que también suelen ser motivo de debate).

Lo más grave de todo es que esta parafernalia cuenta con el beneplácito de los propios clubes. No olvidemos que la LFP la forman los clubes. Son los presidentes de los equipos quienes dan el visto bueno a todo esto. Si esperamos que Gil o Cerezo digan algo de todo esto, lo llevamos claro. No hablan de los árbitros, van a hablar de lo que hace la LFP cuando son ellos quienes lo aceptan. De los jugadores, poco se puede decir. Desde que se imponen estos horarios, no les hemos oído quejarse mucho. Tampoco su sindicato (la AFE) ha dicho nada en todo este tiempo. No esperemos que ahora salga a quejarse por los horarios del 6 de enero.

Para remate de todo, los dos supuestos grandes juegan el día 7 de enero, así, jueguen en casa o fuera, no tienen problema. Con lo que no esperemos que los medios de comunicación digan nada de lo malo del horario. El único que espero que diga algo es El Cholo, pero seguro que lo que hace es un llamamiento para ir al partido apelando al sentimiento rojiblanco y decir que el mejor regalo de Reyes es ir a ver al Atlético, en vez de defender a su afición que siempre ha dado la cara por su equipo. Si nada cambia, tendré que agradecer a todos el regalo de Reyes que me han dejado: no poder ir a ver al Atlético ese día.

Retrasar el encuentro

Por todo ello, los aficionados debemos movilizarnos utilizando todos los medios a nuestro alcance (redes sociales, protesta en los partidos de este fin de semana, etc.) para pedir, que digo pedir, exigir, que el partido del día 6 de enero no sea antes de las 17:30 horas. A partir de aquí podremos movilizarnos para pedir el cambio general de horarios.

Se olvidan la LFP, Tebas y todos los implicados en esto que el fútbol de competición es para que lo vean y lo disfruten los aficionados. Además, los aficionados pagamos por ir a ver los partidos. Pero hace mucho tiempo que los seguidores somos quienes menos contamos en toda esta historia y a quienes menos se cuida. Es todo un negocio para la LFP, los clubes, los medios de comunicación… Todo menos un espectáculo pensado para el aficionado. Es una pena.

Charleeeeeti

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS