Inicio En portada Una lesión muscular podría dejarnos sin Godín dos semanas

Una lesión muscular podría dejarnos sin Godín dos semanas

Hablábamos hace unas semanas, a raíz de la lesión de Gimenez, de lo habituales que son las roturas musculares en este periodo del año para los futbolistas de equipos que disputan varias competiciones simultáneamente. Precisamente en la semifinal de Copa contra el Barcelona, Diego Godín tuvo que retirarse por unas molestias en el muslo de su pierna derecha. El parte médico de hoy confirma la lesión muscular de grado 1. El hecho de que el parte defina la lesión con la palabra “lesión” y no con la palabra “rotura” unido al grado que se le da (1) nos hacen pensar que la lesión es mínima, y que probablemente la recuperación pueda ser bastante rápida. Nuestros amigos de la Clínica Fisiolab sobre la lesión muscular de Diego Godín.

 

Tratamiento

Las lesiones musculares presentan una alteración en al menos dos tejidos, el muscular propiamente dicho, y el tejido fascial que sirve de soporte. En las lesiones grado 1 nos encontramos con un hematoma dentro del músculo, debido a la rotura de las fibras musculares, y una pequeña alteración de las envueltas fasciales. En estos casos es necesario plantear un tratamiento idóneo para cada uno de los tejidos, por una parte, la fisioterapia puede ayudar a reabsorber el hematoma combinando técnicas de electroterapia de alta frecuencia (Diatermia) con técnicas de hidroterapia.

Por otro lado, es necesario que el tejido fascial reciba durante ese periodo siga recibiendo estímulos de baja intensidad para ayudar a su cicatrización. Eso hace que este tipo de lesiones no requieran de un periodo de reposo y si de un periodo de entrenamiento especial y progresivo. Dependiendo de los jugadores y de la evolución podemos pensar que Godín pueda volver a los terrenos de juego en unos diez o quince días.

 

Prevención

La parte más importante en el tratamiento de estas lesiones es evitar que ocurran, para ello es necesario evitar la sobrecarga de partidos y entrenamientos en momentos puntuales del campeonato. Las famosas “rotaciones” que realizan los entrenadores en estos equipos tienen como uno de los objetivos preservar la salud de los futbolistas. Sobre todo en casos en los que ha habido lesiones precedentes parecidas como es el caso de Godín. Un buen calentamiento y dosificar bien los reposos es parte fundamental de la prevención de este tipo de lesiones.

 

Para más información acerca de esta y otras lesiones http://www.clinicafisiolab.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS