Inicio En portada C.D. Leganés: La 1ª victoria pasa por Butarque

C.D. Leganés: La 1ª victoria pasa por Butarque

El Atlético de Madrid continúa su lucha, y esta vez el encuentro será con el Leganés. El equipo rojiblanco se trasladará hasta la localidad cercana de Leganés para disputar la segunda jornada de la Liga Santander. El encuentro será a las 22:15 horas del sábado 27 de Agosto en el Estadio Municipal de Butarque.

 

C.D. Leganés


El Club Deportivo Leganés fue fundado el 23 de junio de 1928 por Félix Pérez de la Serna. Tras una trayectoria disputándose el puesto en la Tercera División y la Regional Preferente, los blanquiazules en 1993 lograron ascender a Segunda División, donde permanecerían las 11 temporadas siguientes. Pero fue en el año 2004 cuando el Leganés descendió a Segunda B tras ser derrotado por el Córdoba en el último encuentro. Fueron momentos difíciles para los pepineros. Pero a pesar de ello, nunca se rindieron y consiguieron remontar y volver a la Segunda División de la Liga. La última campaña en segunda les llevó a lo más alto. Triunfaron frente al Mirandés e hicieron historia, obteniendo el ascenso directo a Primera División para, esta temporada, la 2016/17.

 

Se estrenan con victoria


El conjunto de Asier Garitano ha ascendido por primera vez en la historia del club a Primera División. En la temporada que les dio el pase de oro, el recién estrenado equipo en primera, quedó segundo en la competición de la Segunda División, hoy llamada Liga 1, 2, 3. Además, hoy se juegan su segunda victoria consecutiva, habiendo ganado al Celta de Vigo, el pasado 22 de Agosto, en el Estadio de Balaídos por un gol a cero. Un tanto de Víctor Díaz que pasará a la historia para pepineros.

En cambio, el debut liguero de los nuestros llegó con empate, mientras que contra el “Lega”  buscaremos la primera de muchas victorias. Pero lo que está claro, es que el Atlético defenderá, atacará y luchará para conseguir sumar tres merecidísimos puntos. Y así es como se vio el anterior domingo durante la primera jornada liguera. Un equipo conjunto, con ocasiones de gol, con un juego prudente pero llegando en multitud de ocasiones a la portería rival, y obteniendo una mayor posesión frente a los de Vitoria.

 

Leganés Vs. Atléti, los otros “Derbis madrileños”


Los primeros años de la década del 2000 no fueron los mejores para los colchoneros. La temporada 2000-2001 comenzó con el equipo de Fernando Zambrano, en aquel momento, jugando por primera vez en Segunda División. El enfrentamiento con el Leganés llegaría en 2002, donde el conjunto pepinero se impuso al Alteti por dos goles a cero en la Rivera del Manzanares. Sin embargo, este fue el año en el que los rojiblancos ascendieron de nuevo a primera logrando mejorar su situación y proclamándose hoy día uno de los equipos más temidos y en mejor estado de forma del momento.

 

Alineaciones: C.D. Leganés – Atlético de Madrid:


atleti leganes alineacion logo

 

Continúa el sueño


Hay que reconocer que ningún partido será fácil esta temporada, pero tampoco imposible para los del Cholo Simeone. Además, esta vez, el equipo colchonero contará con la presencia tan esperada del mayor goleador rojiblanco, Antoine Griezman, el cual debutará por primera vez en esta Liga 2016-17 tras una sanción la temporada pasada.

De nuevo, los del Manzanares tendrán la oportunidad de demostrar quién es el Atlético de Madrid. Seguro que continuaremos viendo al mejor Atleti. Estos jugadores darán todo lo que esté en sus manos para mantener en lo más alto su lema:

¡SI SE CREE Y SE TRABAJA, SE PUEDE!

– Cholo Simeone –

¡Aúpa Atleti!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS