Inicio En portada Lección táctica de Simeone en el Calderón

Lección táctica de Simeone en el Calderón

Acierto táctico de Simeone antes y después de la roja a Savic. Primero, por dar entrada en el once a Saúl como sustituto del sancionado Koke. Y después, por cómo reorganizó el equipo tras la rigurosa expulsión del central. Brillante victoria sobre un Málaga del que se esperaba más y que sólo ofreció a la grada del Vicente Calderón un golazo de falta directa, obra de Sandro Ramírez. La Pizarra de Latidoalatido.com te ofrece algunos detalles del 4-2 del Atlético-Málaga.

 

Saúl hizo de Koke y lo hizo de maravilla

Simeone apostó por Saúl como sustituto del sancionado Koke. Quizá lo lógico hubiera sido dar entrada a Tiago, un mediocampista que ya ha jugado muchos minutos con Gabi en la zona ancha del conjunto rojiblanco. Prefirió el técnico por alguien más ofensivo, con más llegada y con buen toque de balón. Y acertó. Saúl hizo de Koke a la perfección, distribuyendo juego y llegando arriba en varias ocasiones. Fue el tercero que más pase dio del equipo, por detrás de Juanfran y Gabi, su compañero en la medular.

saul

 

Acierto táctico de Simeone tras la roja a Savic

La roja a Savic en el minuto 60 supuso un desafío táctico que Simeone supo cómo resolver sin mucha dificultad. Quitó a Griezmann y Gameiro y dio entrada a Lucas y Tiago. El técnico entonces reordenó el equipo formando un 4-4-1 con Correa como hombre más adelantado. Lucas se colocó donde el central montenegrino y Tiago se situó junto a Gabi para forman un doble pivote. Saúl y Carrasco cayeron a las bandas. Resultado: contención y velocidad. El Málaga no creó mucho peligro tras su segundo gol y el Atlético sentenció en un contragolpe de libro.

 

Bakary Kone, un amigo

¡Vaya tarde la del central de Burkina Fasso! Falló en los tres primeros goles del Atlético. En el 1-0 deja mucho espacio a Carrasco, casi un metro, y ni siquiera se va al suelo cuando el belga se dispone a chutar. En el 2-0 despeja en balón hacia el centro del área, facilitando la jugada que culmina Gameiro. En el 3-1 no sigue al delantero francés, que recibe casi solo. Lo dicho, Kone fue un amigo.

 

58% de posesión pese a estar con uno menos 28 minutos

El Bayern de Múnich es el único que, de momento, ha tocado más la pelota en el coliseo rojiblanco que el equipo de Simeone. Ante el resto de rivales, y son ya cinco los equipos que han visitado Madrid, el Atlético tuvo la posesión. El sábado ante el Málaga fue del 58%, un porcentaje muy amplio teniendo en cuenta que el equipo colchonero jugó con uno futbolista menos durante 28 minutos.

posesion

 

Javier Estrada Fernández fue demasiado estricto

No estuvo mal el colegiado catalán en líneas generales, pero fue demasiado estricto en las dos expulsiones del partido. En especial con Savic, pues el central rojiblanco hizo ante el Málaga tantas faltas como amarillas vio. Javier Estrada Fernández debió de darse cuenta de que castigar con tarjeta la segunda infracción era totalmente innecesario. Ocurrió lo mismo con la segunda amarilla del ‘Chory’ Castro. El árbitro se deja engañar por Gabi, que exagera en exceso en la caída. ¡Qué listo el madrileño!

faltas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS