Inicio En portada Las segundas partes fueron y van a ser buenas

Las segundas partes fueron y van a ser buenas

¿Qué las segundas partes nunca fueron buenas? Pues ayer sí lo fueron en el Calderón, en el encuentro de ida de semifinales de Copa. Y crucemos los dedos para que lo sean en el global de la eliminatoria, con un gran encuentro de los colchoneros en el Camp Nou. Tras el 1-2 a orillas del Manzanares sólo nos podemos aferrar a que el Atleti que salte al césped del Barcelona nos ofrezca la misma actitud que el de la segunda parte del encuentro de ida. Ese Atleti reconocible, luchador, persistente, ‘tocacojones’… una pesadilla para el contrario. Las segundas partes fueron buenas y tiene que serlo en el Camp Nou. ¡Aúpa Atleti!

Un Atleti que nos ofreció lo mejor y lo peor. Dos caras. La primera fue la negativa. Ni mucho menos tan fea como la que se vio en Vitoria, siempre hubo actitud. Esa cara de facciones extrañas coincidió con la primera mitad. Los del Cholo no pusieron contra las cuerdas al cuadro de Luis Enrique y encima facilitaron el gol que daba alas al equipo catalán. Doble error. Graves errores. Griezmann pierde un balón en la medular, lo recupera Mascherano, y Savic se precipita y le concede un pasillo con farolillos a un tal Luis Suárez. Y para como, Leo Messi lanzó un misil que dejaba atontado al cuadro colchonero. Un 0-2 muy exagerado.

 

Hay segundas partes que sí son gratificantes

Pero el Atleti nunca se rinde y no iba a entregar la final en bandeja de plata. Fernando Torres entró tras el descanso y el equipo colchonero sintió la piel, tiró de orgullo. Gaitán y Gameiro saltaron para reforzar el ‘nunca dejes de creer’. Griezmann redujo diferencias y el Calderón estalló. El francés, minutos más tarde, estuvo a punto de establecer las tablas, pero Cillessen se encontró con el remate del galo. A partir de ahí se pudo ver al Atleti que ganó hace pocas fechas una Liga, una Copa, dos Supercopas, el que llegó a dos semifinales de Champions… Ese Atleti tan reconocible del Cholo.

Y ese Atleti de las segundas partes, en concreto la de ayer, es el que hace soñar con un milagro. Ir al Camp Nou con 1-2 se intuye más que complicado. Pero si es ese Atleti -que gracias al gol de Griezmann sigue vivo- al que vemos en la Ciudad Condal quién sabe qué puede suceder. Esa segunda mitad que seguro hizo sentirse orgulloso a Luis Aragonés, allá donde quiera que esté el inolvidable Zapatones. Y esa imagen tras la reanudación es la que hay que trasladar también al resto de competiciones. Empezando con el encuentro del sábado ante el Leganés.

5 Comentarios

  1. Pero para mi se falla en algo vital: tirar entre los tres palos. Creo que ese es el verdadero problema del equipo y se deberia potenciar mas esto en los entrenamientos. Aun asi, creo en la remontada. Forza Atletico !!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS