Inicio Club Historia Las Palmas, el rival perfecto contra la resaca copera

Las Palmas, el rival perfecto
contra la resaca copera

Nada como una victoria para pasar página, coger confianza y levantar el ánimo. El Atlético necesita una, brillante y urgente, tras el batacazo copero ante el Sevilla. El calendario, en ese sentido, está del lado rojiblanco, pues el próximo rival del conjunto de Simeone no es otro que Las Palmas, penúltimo clasificado de Primera con solo 14 puntos en su casillero después de 20 jornadas disputadas.

Y no solo eso. Hay otros dos factores que hacen del equipo grancanario el rival perfecto para el Atlético. El primero, el 1-5 de la primera vuelta. Ocurrió el pasado 26 de agosto de 2017 y es a día de hoy, 26 de enero, la segunda mayor goleada conseguida por los rojiblancos desde que comenzó la temporada 17-18, tras el 0-5 al Levante de la jornada 13. Los tantos corrieron a cargo de Correa, Carrasco, Thomas y Koke, éste último por partida doble.

El segundo factor clave es la trayectoria de Las Palmas en feudo colchonero después de 31 enfrentamientos en Primera división. Los amarillos suman 22 derrotas, 7 empates y 2 victorias. Éstas, además, tuvieron lugar hace mucho, una eternidad. La primera fue en la temporada 67-68. La segunda, en la 69-70. Ambas fueron un 1-2.

Tres triunfos consecutivos

Desde entonces, el Atlético ha cedido 4 empates y logrado 14 victorias, las tres últimas de forma consecutiva y todas ellas por un ajustado 1-0. Un marcador que, de repetirse, sería válido a nivel de resultados, pero insuficiente a nivel anímico. Y es que al conjunto rojiblanco no le vale con ganar este domingo, 28 de enero (16:15 horas), después del batacazo copero.

Necesita algo más. Buen fútbol, mejor actitud y muchos goles sería la mezcla perfecta para pasar página a la eliminación en los cuartos de final de la Copa. Pero el Sevilla forma ya parte del pasado y el Atlético debe mirar al futuro. Todavía tiene mucho que decir en la Liga y, sobre todo, en la Liga Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS